CAPTAIN FLIP
Seguramente muchos hayais acabado vuestras vacaciones de verano o esteis en ello. Para mi por desgracia ya se pasaron. Pero justo al final de éstas descubrí otro juego de Paolo Mori, diseñador italiano al que le debo una entrada en mi blog, que es bastante novedad. Se trata de Captain Flip!!
En este filler bastante familiar todos los jugadores tienen el mismo tablero que representa una serie de columnas con casillas. En cada turno robaremos una loseta al azar de una bolsa, que representa a distintos tripulantes de un barco, y deberemos decidir si la colocamos con la cara que la hemos sacado o si le damos la vuelta, cosa que ya nos obligaría a colocarla de ese lado. La siguiente decisión a tomar es en qué columna colocarla para que nos aporte el mayor número de monedas. Porque si amigos, estamos ante otro juego de set-collection, con un puntito de push your luck. Al final de la ronda en que un jugador tenga 4 columnas completas se hace el recuento final de monedas, y como es lógico, el que más tenga es el ganador.
Sencillo, pero adictivo, hasta tal punto que se puede quemar echando leches, porque la rejugabilidad es quizá su aspecto más flojo.
El juego visualmente es una pasada, y las partidas van a la velocidad del rayo. Tiene además un pelín de interacción entre jugadores y es bastante divertido.