Enganchados a esto

sábado, 23 de marzo de 2024

Finalista Cuadro 2 Filler

 FINALISTA CUADRO 2 FILLER

CHALLENGE LUDOTECA

Challenge Ludoteca

Hoy nos toca analizar la ronda de cuartos, semis y la final, del cuadro 2 de la categoría de los Filler. Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí, pero con el post de hoy, quedará definida la gran final entre el ganador del cuadro 1 y el ganador del cuadro 2, en la cual estarán lo mejor de lo mejor de los Filler de mi colección, según nuestros gustos.
No me entretengo más, vamos a darle a los enfrentamientos, pero antes os dejo una imagen de cómo estaba el cuadro:

Cuartos cuadro 2

CUADRO 2 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 1 (P)

Cuartos cuadro 2

El mejor duelo de juegos R&W de nuestra colección. Así que no lo ha tenido nada fácil la señorita. De hecho, finalmente lo que ha hecho que se decante por Welcome, ha sido el arte, le atrae mucho más la ambientación vintage que tiene el Welcome, frente a la ambientación de fantasía que tiene Cartógrafos. Como veis, la cosa estaba tan igualada, que ha sido el detalle de las ilustraciones, lo que ha decantado esta eliminatoria. Welcome avanza!!

CUADRO 2 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 2 (G)

Cuartos cuadro 2

Aquí la elección la he tenido bastante sencilla, ya que Railroad Ink me parece un R&W de notable, pero es que 7 Wonders Duel es uno de los juegos top para 2 jugadores. Es una recomendación habitual cuando me preguntan por un juego que funcione para jugarlo en pareja. Y la profundidad que consigue, sin ser un juego duro, da mucho más juego que el Railroad. Por tanto, 7 Wonders Duel está en las semis!!

CUADRO 2 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 3 (P)

Cuartos cuadro 2

Duelo de juegos de caja pequeña. Aquí ha sido más el sentimiento o el corazón lo que ha decidido. Para P son dos grandes juegos, pero lo que ha significado Schotten-Totten para nosotros, no nos lo ha dado casi ningún otro juego. Se podría decir que ha ayudado a forjar el jugador que hoy en día llevamos dentro. Claim es un juego que creo que nunca saldrá de nuestra colección, pero en este caso se ha enfrentado con uno de los reyes de nuestra ludoteca. Schotten sigue adelante!!

CUADRO 2 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 4 (G)

Cuartos cuadro 2

Hummm... Pues son juegos que no tienen nada que ver. Uno va dirigido a parejas, y el otro es para jugarlo con bastante gente en la mesa. Uno es cooperativo y el otro es competitivo de roles ocultos. Ambos tienen mucha interacción entre jugadores, y tienen la peculiaridad de no tener competidor dentro de nuestra ludoteca, no tenemos ningún juego similar a cada uno de ellos. Por todo ello, se me ha hecho difícil decidir, pero al final se ha inclinado la balanza a favor de Código Secreto Dúo, porque le hemos dado más partidas, y lo divertido que es y lo que te fuerza a estrujarte el cerebro, para conseguir encontrar un concepto que aune varias palabras de las mostradas, y que encima tu pareja o compañero lo tenga fácil para asociarlo, es una verdadera maravilla. Aquí Vlaada se la sacó pero bien para diseñar este juego. Código Secreto está entre los 4 mejores de este cuadro!!

Pues ya tenemos definidos los 4 mejores Filler de este cuadro. Os dejo una imagen de cómo han quedado los emparejamientos de semis:

Semis cuadro 2

Vamos con los enfrentamientos de semis!!

CUADRO 2 => SEMIFINAL => CRUCE 1 (P)

semifinal cuadro 2

En este tipo de eliminatorias ya no queda cruce fácil. Así que tras mucho deliverar, la señorita P ha optado por quedarse con 7 Wonders Duel, que ha logrado cargarse a nuestro mejor R&W, y es que defiende que para ella, el único defecto de Welcome es que es demasiado multisolitario, sin embargo 7 Wonders Duel, tiene la interacción justa y necesaria, con las cartas de milicia. Y la tensión en partida va increcento en este maravilloso juego. Se merece estar en la final!!

CUADRO 2 => SEMIFINAL => CRUCE 2 (G)

Semifinal cuadro 2

A estos dos juegos les separan uno cuantos años de diferencia en sus lanzamientos, y voy a usar este emparejamiento, para hacerle un guiño a los juegos clásicos. Sabeis ya con qué juego me quedo no? Pues sí, Shotten-Totten por muchas cosas, que ya hemos ido mencionando a lo largo de todos los enfrentamientos, se merece estar en la final. En su camino se ha cargado a verdaderos pesos pesados de nuestra colección, pero es que es un juego que tenemos muy trillado, y que casi me arrepiento de no haber enfundado, porque de verdad os digo, que tenemos las cartas desgastadas, de las partidas y partidas que hemos echado. Schotten, eres un grande!!

Ya tenemos establecida la gran final del cuadro 2 de la categoría de los Filler, es la siguiente:

Final Cuadro 2

No os voy a mentir, ha habido debate, pero también tengo que decir que los dos lo teníamos claro desde el principio. Nuestro candidato a ser coronado como champion del cuadro 2 es 7 Wonders Duel (reseña). Nos da pena por lo que significa el Schotten para nosotros, pero hay que ser sinceros y objetivos, y en este caso enfrente tiene un señor juego. El juego de las 7 maravillas te pide tomar decisiones importantes en todos los turnos, te ofrece varias vías para llegar a la victoria, tiene más estrategia y debes vigilar al rival muy de cerca. La complejidad y profundidad que consigue en apenas 30 minutos que dura la partida, es impresionante. Sin lugar a dudas merece ser el vencedor en este duelo. Así que 7 Wonders Duel se las verá en la gran final de los Filler contra Fantasy Realms!!
7 Wonders Duel
Si os parece ahora descansaremos un tiempo de los Filler, y nos meteremos de lleno con el primer cuadro eliminatorio de los Eurogames, para cambiar de tercio, y dejaremos para lo último las dos grandes finales. 

Nos vemos en la siguiente entrega!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario