Enganchados a esto

lunes, 18 de marzo de 2024

Octavos Cuadro 1 Filler

OCTAVOS CUADRO 1 FILLER

CHALLENGE LUDOTECA

Challenge Ludoteca

Seguimos con el campeonato más importante del mundo de los juegos de mesa. Si amigos, el de mi ludoteca jaja. Hoy toca la ronda de octavos del cuadro 1 de la categoría de los Filler.
Está la cosa muy igualada. Cada vez nos va a costar más decantarnos por uno u otro. Se está empezando a poner complicado el reto, y saltan chispas con cada decisión jaja.
Quién pasará a la siguiente ronda?
Mi mujer (P) y yo (G), os damos nuestros razonamientos en los emprejamientos que se nos han asignado. Para recordaros como estaba la cosa, os dejo la imagen de cómo estaba el cuadro:

Cuadro 1 filler

Os dejo con los enfrentamientos, que os divirtais!!

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 1 (P)

Cruce 1 ronda 2 filler

Aquí P lo ha visto cristalino. Se ha quedado con Top Ten, por lo divertido y lo social que es, el buen ambiente que genera, y porque descubres pensamientos ocultos de la gente. Plenus es un buen R&W, pero no nos ha dado tan buenos momentos.

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 2 (G)

Cruce 2 ronda 2 filler

Como me fastidia que me toquen los duelos retro, porque soy un enamorado de los clásicos, y me quedaría con ambos. Pero en este caso debo inclinarme por Crokinole, por lo especial que es, raro, diferente y único en su especie. De hecho, es una de las excepciones que no cuadraba en ninguna de las categorías que he definido, pero como había que meterlo en algún lado ha entrado aquí. Pero es que hay mucho alrededor de este juego. Se celebran campeonatos a nivel mundial, y ya sólo por lo que me costó encontrarlo... Y creo que no me lo quitaría de la ludoteca por nada. Me rompe el corazón dejar atrás a Balloon Cup, peeeero....

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 3 (P)

Cruce 3 ronda 2 filler

Mi querida P se decide po su querido Dungeon Raiders, porque se saca más fácil a mesa, le da menos pereza, quizá porque es menos sesudo, y porque le recuerda a un videojuego de pasar pantallas jajaja. Y es que no sé qué tiene en contra de Arboretum, pero no le atrae lo más mínimo. Así que el mazmorreo sigue adelante!!

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 4 (G)

Cruce 4 ronda 2 filler

Pues tengo ante mi un duelo muy equilibrado, pero si hago caso a mi corazón, me quedo con Fantasy Realms. No sé la de partidas que le hemos echado a este juego. Se saca en cualquier momento, te puedes echar varias partidas seguidas, y es que no requiere nada. Ideal para viajes, y es me encantan los combos, no se lo voy a esconder a nadie, y este juego respira sinergia entre sus cartas por todos los poros. Aire, Tierra y Mar me parece un juego redondo, pero en este caso no está a la altura de su adversario.  

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 5 (P)

Cruce 5 ronda 2 filler

A pesar de gustarle mucho los R&W, en este enfrentamiento ha elegido el Misión Cumplida, porque le engancha muchísimo la sensación de poder batirte a ti mismo, el que sea cooperativo, el que nos permita jugarlo con el peque y el reto que propone, son argumentos suficientes para que esté en los cuartos de final.

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 6 (G)

Cruce 6 ronda 2 filler

Uff uff... Me va a doler este cruce... Los dos juegos me encantan, y son de los habituales en nuestras sesiones de juegos. No son de los que los que cogen polvo en la estantería. Pero si tengo que decantarme por uno, me quedo con For Sale, porque me abarca más espectro. Majesty es un buen juego que se deja jugar a 2, pero For Sale viene muy bien para cuando hacemos timbas con varios colegas, entre juegos duros, lo sacas y siempre entra bien una partidita. Y genera mucho pique. Al final es un juego que deja poso, y te acuerdas de las partidas.

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 7 (P)

Cruce 7 ronda 2 filler

Después de un rato elucubrando, P se ha inclinado por Ohanami, porque le exige más, y no es un set collection sin más, porque debes de tener en cuenta lo que puntúa en cada ronda, y a eso hay que añadirle el draft de las cartas. En una pequeña baraja han sabido engranar varias mecánicas que hacen que deje muy buen sabor de boca, incluso jugándolo en pareja. Y saboteur, es un juego quizá algo más infantil.

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 8 (G)

Cruce 8 ronda 2 filler

Ambos juegos se basan en lo mismo, en intentar optimizar nuestro puzzle, y además juegan con la colocación espacial de cada pieza o carta, para potenciar los ptos que se ganan. Pero hay una cosa que tiene Kingdomino, que no lo tiene Calaveras de Sedlec, y es la importancia del orden de turno. Debes poner en una balanza, el coger una ficha mejor, o ser conservador para comenzar la siguiente ronda el primero y poder pillar la pieza que más te interese, y esa decisión no es moco de pavo. Sólo por ese detalle creo que debe pasar Kingdomino a la siguiente fase. Y ojo, que Calaveras de Sedlec me parece un juego tremendo para venir en una carterita enana. Pero la visa es así...

Pues aquí acaba la 2ª ronda del primer cuadro de enfrentamientos de los filler. Por lo que han quedado definidos los cuartos de final:

Octavos filler 1

Espero que este reto no haga que pierda seguidores (aunque para eso habría que tenerlos jajaj), porque la verdad que estamos dejando muy buenos juegos por el camino. Pero que nadie se asuste, que esto no significa que vayan a salir de mi ludoteca o que los vaya a quemar ;)
En la próxima entrega del Challenge de la Ludoteca, nos comeremos varias rondas de vez, porque los enfrentamientos se han reducido mucho. Así que la emoción está servida.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario