Enganchados a esto

jueves, 28 de marzo de 2024

Octavos Cuadro 1 Euros

 OCTAVOS CUADRO 1 EUROS

CHALLENGE LUDOTECA

Challenge Ludoteca

Hoy nos las vamos a ver con la segunda ronda del cuadro 1 de los eurogames de nuestra ludoteca. Subimos el nivel, y en este segundo escalón nos vamos a encontrar verdaderas joyas. Las decisiones intuyo que van a ser prácticamente por detalles. Os dejo una imagen de como está el tema:

Octavos euro 1


Los jueces estamos listos, así que sin más dilación, vamos con los enfrentamientos!!

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 1 (P)

Cruce 1 euro

Aquí P se ha decantado por Tikal, que le parece un juego muy atractivo de jugar, la producción es muy llamativa, con muchas estrategias posibles, y con mucha interacción entre jugadores. Es un juego en el que siempre acabamos a tortas (de manera figurada sobre el tablero). Son geniales las partidas. Y Concordia es un diseño muy elegante, pero no divierte al mismo nivel que si lo hace Tikal, y eso que los dos son juegos sesudos y tendentes al AP. Así que el juego de la Doble K avanza a los cuartos de final!!

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 2 (G)

Cruce 2 euro

Pues a priori tenía delante un duelo muy igualado. Y al final lo que me ha hecho tomar la decisión ha sido el tipo de juego, y el hueco que ocupa en mi colección. Eurogames de colocación de trabajadores (mi mecánica favorita) tengo bastantes en la ludoteca, sin embargo juegos cooperativos tengo poquitos, porque soy más de competitivos. Pero hay que reconocer que en toda ludoteca que se precie tiene que estar el Pandemic. Y yo me quedo con este, con el original, porque no necesito el modo campaña para nada. Y es un juego que se me hace disfrutable incluso a 2. Mola intentar defender el planeta de una Pandemia, os suena?? o_O
Así que Pandemic avanza a la next round!!!

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 3 (P)

Cruce 3 euro

El Risk a mi querida P le trae muy buenos recuerdos, de partidas y partidas, y horas y horas tirando dados. Pero lo descarta porque es un juego que tiene demasiado azar, que tiene algún objetivo de partida un poco roto, y que hay una estrategia clara de victoria, que es hacerte pronto con Oceanía, para cobrar más soldados, y desde ahí empezar a arrasar. Sin embargo Big City, es un toma y daca contínuo, tiene mucha maldad alrededor, y cuenta con diferentes formas de ganar, y porque no, las miniaturas de los edificios molan un huevo!!! Se cae el gran clásico de Parker, y Big City pasa de fase!!

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 4 (G)

Cruce 4 euro

Buah!! Aquí me tocan dos señores juegazos, de dos autores que me flipan. Misma duración de partida, prácticamente mismo rango de jugadores, pero mecánicas y temas completamente distintos. Me voy a inclinar por el juego de la Abadía y la cerveza, porque me parece más original en cuanto a mecánicas. Mezcla muy bien el loseteo con la mecánica de selección de acciones de rondel, y la guinda del pastel la pone la original forma de puntuación final. Me fastidia por el Rokoko, que es el mejor juego de Cramer, pero la temática de hacer vestidos para un baile, me parece menos atractiva.
Así que el juego de Kiesling, Heaven & Ale, da un pasito al frente!!

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 5 (P)

Cruce 5 euro

Pues aquí la decisión la ha tomado casi llorando P. Porque muy a su pesar, por el Puerto Rico, que le parece un gran clásico, y un juego al que le hemos dado mucha candela, no va a pasar de los octavos de final. Porque al frente tiene a la Era del Carbón, que ya sólo por como han diseñado el tema del ascensor en una mina, para hacer la mecánica de pick & deliver, le parece una auténtica maravilla. Aquí sus autores, los dos abueletes conocidos como la Doble K, se sacaron de la chistera la implementación de un montacargas en formato juego de mesa, y les quedó divino. Para P, es su juego favorito de Pick & Deliver. Se ha cargado a todo un Puerto Rico, así que ojo!! Y es un juego del que tan apenas se ven reseñas o comentarios, poquita gente lo conoce.

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 6 (G)

Cruce 6 euro

Uff.. Otros dos juegakens, y estos si que son polos opuestos... Voy a ir al grano, para que me apedreis ya. Me voy a cargar el Caylus, porque euros duretes de ese estilo tengo algún que otro en la ludoteca, y porque sinceramente, cada vez que lo jugamos acabo agotado, me exprime mucho a nivel mental, que no quita que disfruto mucho las partidas, pero no es para sacarlo todos los días. Sin embargo, el hueco que me ocupa Camel Up 2.0 en la ludoteca, no me lo puede llenar otro juego a día de hoy. Es el único juego que tenemos de carreras tipo party, y de momento nos está funcionando de lujo con todo el mundo. Y los peques lo están empezando a jugar. Todo ello se traduce en que ve mesa de manera más habitual. Y para que queremos los juegos? Para jugarlos no? Pues ya está dicho todo.

CUADRO 1 => RONDA 2 => CRUCE 7 (P)

Cruce 7 euro

Aquí P ha tenido mucha AP jaja... Después del chiste malo, hay que decir que le han tocado dos eurogames de gestión de dados. Pero finalmente opta por Grand Austria Hotel, porque a su juicio está mejor implementado el tema, y le encanta el tema de que cada dado signifique un tipo de acción, y que tengas que ir gentionándotelos a turnos. Encima es un juego que aprieta. Tabernas de Valfonda, no es un mal juego, pero quizá en el apartado rejugabilidad, flojea más que el juego de la escuela italiana.
Así que GAH sigue adelante!!

Bueno, pues hasta aquí los octavos de final. Ya tenemos definidos los cuartos de este primer cuadro. En la siguiente entrada lo haremos del tirón, y quedará definido el finalista de este cuadro. Os dejo una imagen para que veais cómo han quedado los emparejamientos:

Cuartos euros 1

La cosa se pone calentita, veo duelo muy igualados. Ya veremos haber cómo nos las ingeniamos para quedarnos al final sólo con un juego.

Hasta la próxima entrega!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario