Enganchados a esto

miércoles, 20 de marzo de 2024

Finalista Cuadro 1 Filler

 FINALISTA CUADRO 1 FILLER

CHALLENGE LUDOTECA

Challenge Ludoteca

Hoy conoceremos al primer finalista de uno de los cuadros eliminatorios de la categoría de los Filler de mi ludoteca, porque vamos a hacer del tirón las rondas que nos quedan por acabar. Si recordais, la cosa estaba así:

Cuartos de final Challenge Ludoteca

Hoy haremos los cuartos de final, las semis y la final. Y tendremos como resultado al ganador de este primer cuadro, el cual se enfrentará en la gran final, con el finalista del 2º cuadro de fillers de la ludoteca.
Vamos con los enfrentamientos!!

CUADRO 1 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 1 (P)

Cruce 1

He tenido la mala suerte de que este enfrentamiento le haya tocado a mi mujer, porque de lo contrario... Pero las reglas son las reglas, y P ha elegido Top Ten nuevamente, porque no le apasionan los juegos de habilidad (se le dan bastante mal) y no los disfruta. Y Top Ten le sigue pareciendo uno de los mejores party que hay, así que... Top Ten es semifinalista.

CUADRO 1 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 2 (G)

Cruce 2

Aunque Dungeon Raiders me parece una maravilla, y es de uno de mis autores fetiche, en este caso me voy a quedar con Fantasy Realms, que como filler, me parece una pasada. con un mazo de cartas han sabido conseguir mucha rejugabilidad, porque la cantidad de combos que se pueden llegar a hacer con las cartas son elevadísimos. Una joyita.

CUADRO 1 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 3 (P)

Cruce 3

A mi querida P le sorprendió desde el primer momento el For Sale, le provoca risas y siempre le divierte. A pesar de que no es escalable a 2, cuando nos juntamos con los colegas para echar una timba, siempre es una buena opción. Y Misión Cumplida es un gran filler cooperativo, pero le ha tocado un hueso duro de roer.

CUADRO 1 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 4 (G)

Cruce 4

Me van a llover las críticas con esta elección, porque se que Kingdomino se ha llevado galardones y está mucho mejor puntuado en la BGG, pero yo me guio por sensaciones, y siempre que los veo en la estantería, cuando estoy buscando un filler para echar una partidita, me dan más ganas de echar un Ohanami, que un Kingdomino. No sé que tiene, porque es un juego de cartas de lo más sencillo, pero me enganchó desde el principio. Así que Ohanami pasa a la siguiente ronda!!

Bueno bueno bueno... Os dejo como ha quedado el cuadro con las semifinales:

Semis cuadro 1 Filler

Venga, vamos a por las semifinales del cuadro 1!! Os dejo los enfrentamientos:

CUADRO 1 => SEMIFINAL => CRUCE 1 (P)
Semifinal
Muy a su pesar con el corazón en la mano, P se ha decantado por el Fantasy Realms, porque es escalable, rejugable, y nos da muy buenas partidas. Para Top Ten necesitas reunir en la mesa a 6-7 personas, para que aquello se convierta en una juerga, por lo que ve mucha menos mesa, porque en nuestro grupo de juegos habitual, no solemos juntarnos tantos. Así que Fantasy Realms es finalista!!

CUADRO 1 => SEMIFINAL => CRUCE 2 (G)

Semifinal

Si lo que estamos decidiendo es que qué juego es mejor para nuestra ludoteca, es evidente que debemos seleccionar juegos que los hayamos jugado bastante, que sean habituales en mesa, y que nos parezcan indispensables a nuestro juicio. Pues bien en este caso, lo que decanta la balanza es el volumen de partidas que lleva cada uno de ellos. Ohanami en este caso gana de calle, hemos tenido épocas que lo hemos llegado a quemar. Y sin embargo, For Sale, pareciéndome un muy buen fondo de armario, no puede ver tanta mesa por el rango de jugadores para el que está diseñado. Y eso que son en realidad como 2 juegos en uno, por su primer fase pura de subasta, y su segunda fase de selección de propiedades...
Por tanto, Ohanami acaba de entrar en la final!!

Y lo que estábamos esperando todos, la gran final del cuadro 1 de la categoría Filler!! Aquí la tenemos:

final

En este caso, para ser equitativos con los emparejamientos, vamos a tomar la decisión conjuntamente.

CUADRO 1 => FINAL (P/G)

No ha habido discusión alguna, ambos estábamos de acuerdo en que Fantasy Realms (reseña) es mejor juego. Ohanami se acerca más a un pasatiempo, sin embargo, en el juego de Bruce Glassco, tienes varias vías para alcanzar la victoria, y cada partida es distinta. Los dos tienen en común que, como buenos juegos de cartas, el azar influye, eso está claro, y ambos tienen una pizquita de interacción, ya que en Ohanami lo que hacemos es un draft, y en Fantasy Realms hay un mercado común de cartas del que nos podemos aprovechar. Quizá el único pero que le pueda encontrar a FR, es la ambientación de fantasía que tiene, eso puede echar a más de uno para atrás...Aunque no es nuestro caso ;)

Así que el gran ganador del cuadro 1 de los Filler ha sidooooooo FANTASY REALMS!!!

Fantasy Realms

En unos días tendrá que verse las caras con el finalista del cuadro 2 de los Filler. 
Quién ganará??

No hay comentarios:

Publicar un comentario