Enganchados a esto

viernes, 22 de marzo de 2024

Octavos Cuadro 2 Filler

 OCTAVOS CUADRO 2 FILLER

CHALLENGE LUDOTECA

Challenge Ludoteca

Continuamos con el reto de averiguar cuáles son los mejores juegos de mi ludoteca. En este caso nos metemos ya en terreno pantanoso, porque nos toca analizar la ronda de octavos de final del cuadro 2 de la categoría de los Filler. Os dejo como está el cuadro:

octavos cuadro 2

Vamos a ver cómo van los enfrentamientos!!

CUADRO 2 => RONDA 2 => CRUCE 1 (P)

cruce 1

Un cruce muy sencillo para P. Lo ha tenido muy claro porque los abstractos no son lo suyo, y encima los Flip & Write le flipan (nunca mejor dicho), y para ella Welcome es un obligatorio en toda colección. Le encanta su estética y su mecánica de juego simultánea. Está muy alto en su top de juegos, por lo que Welcome está en los cuartos de final!!

CUADRO 2 => RONDA 2 => CRUCE 2 (G)

cruce 2

Opino que Cubirds es un muy buen filler de set collection, pero como él hay muchos otros, sin embargo Cartógrafos sobresale más en su nicho. Fue una gran sorpresa cuando salió, tiene el puntito de interacción justo con el tema de los monstruos, que lo distingue un poco de lo habitual en los R&W, que tienden a ser muy multisolitario. Y fue de los primeros que implementó el tema de dibujar poliominós sobré el papel. Un juego de sobresaliente que merece estar en la siguiente ronda. 

CUADRO 2 => RONDA 2 => CRUCE 3 (P)

cruce 3

Se vuelve a repetir la decisión para P. Un abstracto vs un R&W... Poco tenía que hacer Genial en este cruce. Además de ello, Railroad Ink se hace un juego muy disfrutable, y mola un montón ver como van quedando los caminos, y en cada turno se ofrecen bastantes posibilidades, además de venir con expansión incluida. Por todo ello, tenemos otro roll & write en los cuartos de final.

CUADRO 2 => RONDA 2 => CRUCE 4 (G)

cruce 4
Yo diría que hoy por hoy éste es el mejor enfrentamiento que se puede dar entre dos juegos exclusivos a 2. Son una maravilla ambos. Pero me termino de inclinar por 7 Wonders Duel, porque me parece más rejugable, las partidas son más tensas y la manera de ir desbloqueando cartas por su posición en la formación de la pirámide, me parece una genialidad. Por ello pasa de fase.

CUADRO 2 => RONDA 2 => CRUCE 5 (P)

cruce 5

Tras muchas dudas, P se ha decidido por Claim, y eso que le encanta el Walking in Burano. Claim lo considera uno de los mejores juegos de bazas que hay, porque la partida va volada,  le parece más competitivo, y el tema de jugar con las diferentes razas... Pero todo esto lo dice casi llorando, porque el Walking le parece una preciosidad, y nos ha dado grandes partidas. Creo que es el choque de lo que llevamos de campeonato, que más mal se lo he visto pasar a P tomando la decisión jeje. Claim pasa a la siguiente fase!!

CUADRO 2 => RONDA 2 => CRUCE 6 (G)

cruce 6

Pues a pesar de que últimamente estamos dándole bastantes partidas al Ensalada de Puntos, Schotten-Totten es un juegazo, no sé a cuanto gente se lo he recomendado, y siempre me han dicho que es un completo acierto. Tanto si te gusta el póker como sino, es un juego divertidísimo, en el que no te puedes distraer ni un segundo. No puedes perder de vista ninguna piedra, porque si no te la levanta el rival, y lo que acaba de rematar el asunto, son las cartas con poderes especiales... Una chulada. Y eso que el Ensalada de Puntos me parece un filler de 10. Schotten, estas en los cuartos!!

CUADRO 2 => RONDA 2 => CRUCE 7 (P)

cruce 7

En este duelo P ha optado por ser práctica. Se ha decidido quedar con Código Secreto Dúo, porque no tenemos otro juego en la ludoteca similar. Sin embargo, aunque reconoce que Land Unter es una genialidad, tenemos más filler en la ludoteca de ese estilo. Y el juego de Vlaada le sigue pareciendo muy original, y un revientasesos. Así que se ha ganado el avanzar de fase.

CUADRO 2 => RONDA 2 => CRUCE 8 (G)

Cruce 8

Ostras!! No lo he tenido nada fácil, y al final me he decantado por una última experiencia de juego reciente. Y es que hace unas semanas les presenté el Sushi Go Party ha unos amigos, y la partida fue bastante soseta, no sé si es que depende del grupo de juego o si es que monté un menú demasiado fácil, pero no me enganchó como las primeras veces. Sin embargo, Ciudadelas no es un juego al que le hayamos dado demasiadas partidas, porque tampoco se lo puedes sacar a cualquiera, pero guardo un buen recuerdo de él. El tema de hacer un draft con los personajes, y el rollito de roles ocultos me mola, y por desgracia no tengo casi juegos con esta mecánica. Así que Ciudadelas es mi elección para pasar a la siguiente fase.

Pues hasta aquí los duelos de octavos de final. Ha estado emocionante, pero lo que se viene ahora promete. Os dejo una imagen de como ha quedado la siguiente eliminatoria:

Cuartos de final cuadro 2

Mucho duelo de R&W en este cuadro, aunque van todos por la parte de arriba, así que irán cayendo. Pero no sé que depararán las siguientes rondas. Como en el caso del cuadro 1, haremos hasta la final en la siguiente entrada, para que no se le haga largo ha nadie.

Nos vemos en la siguiente entrega!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario