Enganchados a esto

viernes, 29 de marzo de 2024

Finalista Cuadro 1 Euros

 FINALISTA CUADRO 1 EUROS

CHALLENGE LUDOTECA

Challenge Ludoteca

Pues aquí tenemos las últimas rondas del cuadro 1 de los eurogames de nuestra colección. Hoy tocan los cuartos de final, semis y final. Osea, que aquí está lo mejor de lo mejor de este cuadro. Vamos a ver cómo están los emparejamientos:

Cuartos eruos 1

Buah, no hay por dénde cogerlo, tengo miedito ya!! No quiero tener que vérmelas con semejantes emparejamientos!! Pero hemos venido a jugar, así que al toro por los cuernos. Vamos a ello!!

CUADRO 1 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 1 (P)

cuartos cruce 1

P ha tenido serios problemas para decidirse, pero al final se ha decantado por Pandemic, por el simple hecho de que nos permite jugarlo a 2, y es muy disfrutable. Sin embargo, Tikal, al ser un juego de mayorías, requiere tener al menos a 3 personas sentadas en la mesa para que sea interesante la partida. Son 2 juegos que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero P opina que Pandemic es un básico en cualquier ludoteca, y para Tikal no lo es... Es muy buen juego, pero es más prescindible que Pandemic.

CUADRO 1 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 2 (G)

Cuartos cruce 2

A estas alturas no pensaba encontrarme un cruce tan fácil, al menos para mi. Ya sólo por la profundidad y la originalidad del juego, me quedo con Heaven & Ale de calle. Big City es un muy buen City Building, para lo añejo que es, creo que se mantiene en forma, gracias en parte a la excelente producción que tiene y su sencillez, que como muchos juegos viejunos, con tan sólo 3-4 reglas consiguen un juego lo bastante retador e interesante, para que las partidas dejen buen sabor de boca. No os parece que los juegos de hoy en día los complican o enrevesan demasiado?? Es que a mi en cuanto un juego tiene demasidas minireglas... Así que me quedo con Heaven & Ale.

CUADRO 1 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 3 (P)

cruce 3 euros

Pues pintaba difícil el emparejamiento, pero P no ha tardado demasiado en decidirse, y ha sido por gajes del oficio en realidad jaja. A mi querida P, que se dedica a las finanzas, le encaaaaaantan los juegos económicos. Si para alcanzar la victoria tienes que ser el más rico al final de la partida, ya está, se enamora. Además en este caso es que Alta Tensión es uno de los mejores juegos económicos que hay. Como su nombre indica, la tensión va increscendo conforme acanza la partida, y lo bien diseñado que está el sistema de reposición de recursos es brutal. Enfrente se ha encontrado a La Era del Carbón, que en la anterior entrada ya dijimos que es una maravilla la implementación del ascensor de la mina, pero Alta Tensión es un must, y merece estar en las semis.

CUADRO 1 => CUARTOS DE FINAL => CRUCE 4 (G)

Cruce 4 euros

Pues otro duelo que me ha resultado bastante fácil. A ver si estais de acuerdo conmigo... Camel Up es un señor party, y nos hace pasar grandes veladas, pero es que al otro lado del ring tiene uno de los mejores eurogames de gestión de dados de nuestra ludoteca. Como juego, es mejor juego Grand Austria Hotel, por mecánicas y diseño en general. Y yo creo que Camel Up 2.0, con haber llegado a los cuartos de final debe darse por contento. Sigo teniéndolo en el podio de los juegos tipo party, pero...
Así que el juego de Simone Luciani pasa a las semis!!

Bueno, pues han quedado definidas las semifinales del cuadro 1 de los eurogames. Os muestro como está la cosa:

Semis euros 1

Pues veo una semifinal fácil y una ultracomplicada, veremos que pasa!!!
Vamos con los emparejamientos de semis!!

CUADRO 1 => SEMIFINAL => CRUCE 1 (P)

semis euros

La semi fácil le ha tocado a P en este caso. Se decide por Pandemic porque se le puede sacar a más gente, es cooperativo, le tiene mucho cariño y hay varias vías de llegar a la victoria. Es muy rejugable y sin embargo, el Heaven & Ale, no se le puede sacar a jugadores iniciados, y por delante tiene otros juegos de nuestra colección. Así que Pandemic se convierte en el primer semifinalista!!!

CUADRO 1 => SEMIFINAL => CRUCE 2 (G)

semis euros 2

Muchos estareis de acuerdo conmigo en que este duelo es una final anticipada. Si hubieran ido por zonas distintas del cuadro, estoy seguro de que hubieran llegado ambos a la final. Han tenido mala suerte, y ahora me toca a mi la difícil decisión de quedarme sólo con uno de ellos.... Y a pesar de las amenazas de muerte de P he dictado mi veredicto...
Me voy a decantar por Grand Austria Hotel por un detalle de escalabilidad. Y eso que Alta Tensión es de los pocos juegos a los que le he puesto un 10. GAH se debe jugar a 2 y sólo a 2, y por eso ve mucha más mesa que Alta Tensión, que es más disfrutable a partir de 3. Simple y llanamente, porque creo que los dos deben estar en toda ludoteca que se precie, pero si me voy a lo práctico, que es lo que se dejan jugar cada uno de ellos, GAH sale ganando. Nos cuesta bastante menos sacarlo a mesa, y eso es una gran ventaja. Así que el juego de la escuela italiana está en la final!!

Pues vamos con la gran final de este cuadro 1 de la categoría de los eurogames:

final euros

Nos gustan los dos juegos. Nos parecen de sobresaliente ambos. Pero hay un punto que hace inclinar la balanza y en este caso es la mecánica... Y es que la gestión de dados nos encanta, y en este sentido Grand Austria Hotel (reseña) es el máximo exponente en este sentido. Además de que somos más de juegos competitivos que de cooperativos. A ver... Que nunca le diríamos que no a una partida a Pandemic, y tiene una inmersión temática que pocos consiguen. Pero GAH deja tan buen sabor de boca al finalizar la partida.... No hay decisión trivial en este juego, y para mi, sin haber probado los juegos más recientes de la escuela italiana, me parece el mejor al menos de los clásicos. 

Así que el ganador de la gran final del cuadro 1 de los eurogames es:

Grand Austria Hotel

Pues partían desde el principio en este cuadro unos cuantos juegos de la escuela italiana, pero se habían quedado la gran mayoría por el camino, a excepción de uno, que a la postre ha sido el ganador de este campeonato. 

Vamos a ver quién será el finalista del cuadro 2 que se le enfrente en la gran final de los eurogames.
Pero esto será en próximos capítulos del Challenge de la ludoteca.

Hasta otra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario