Enganchados a esto

jueves, 28 de mayo de 2020

Fantasy Realms

FANTASY REALMS

Portada Fantasy Realms


Me resistía a incarle el diente a este juego porque la temática Fantástica no encaja mucho con mi mujer. Pero al final me harté de leer buenas críticas por todos los lados, y me entró un hype tremendo, y acabe por sucumbir... jejej. 
Fantasy Realms!! un filler de cartas irresistible e imprescindible!! 
Juego en el que mediante una especie de mecánica de set colletion, tendremos que ir conformando nuestra mano, de la mejor manera posible, buscando las sinergias entre las cartas y los posibles combos, para alcanzar la máxima puntuación posible. Trae 3 modos de juego, y 54 cartas...Nada más. Pero la adicción que produce y los ánimos de revancha, son brutales. Además las partidas son fugaces y se explica en un plis. Muy bueno para captar adeptos, siempre y cuando la temática no les eche para atrás.

Vamos a adentrarnos en el temeroso mundo de la fantasía!!

Nº jugadores: 2-6


Duración de la partida: 20 min 

Autor: Bruce Glassco (conocido en su casa a la hora de comer)

Editorial: Looping Games

Año de publicación: 2017

Complejidad: 1.74/5

Precio: 16€ 

Componentes


Componentes Fantasy Realms
Componentes

Viene empaquetado en caja pequeña sin inserto y trae lo justo y necesario:

- 54 Cartas
- bloc de puntuación (que no usareis si os bajáis la app que hay para llevar la puntuación, bastante recomendable)
- Reglamento en español (lo adjunto) 

                                                                                       (pulsa la esquina sup dcha para ampliar)

El arte cuanto menos es peculiar, no diría feo, pero no creo que le encaje a todo el mundo. Y la calidad de las cartas no es muy buena. Pero al menos son de formato normal, y se pueden enfundar perfectamente.  El bloq que trae es bastante tocho. Por el precio que lleva tampoco creo que le podamos pedir mucho más. 

Preparación del juego


Partida en juego Fantasy Realms
Partida en juego!!

Se reparten a cada jugador 7 cartas y se deja el mazo de robo al alcance de todos. Y ya está!!! Siiiiiiiiii un set-up sencillo y rápido!!! No me lo puedo creer!!! Es una gozada este juego... Sigamos ;)

Desarrollo del juego


Lo primero es explicar un poco las cartas. Tenemos 10 tipos de cartas (magos, bestias, tierras, ejército, líder, artefacto, arma, aire, agua, fuego y variable), esto viene indicado en el lateral izq. En la parte sup. tendremos el nombre de la carta, y arriba a la izq viene la fuerza base (es decir, los puntos que otorga de base), y por último en la zona inferior tendremos el bonus que nos aporta, que podrá ser bueno o una penalización.

Es un juego en el que no jugaremos cartas, si no que únicamente las robaremos y nos las quedaremos en la mano o iremos descartándolas para optimizar nuestra mano. Curioso no??? Cómo algo tan simple puede llegar a ser tan divertido??

Cartas Fantasy Realms
Distintos familias de cartas

Durante el turno podemos robar la carta superior del mazo o coger una carta de la zona de descartes (zona en la que todas las cartas están visibles y disponibles). Y al final del turno deberemos de descartar una carta, para mantener nuestra mano de 7. Más sencillo no puede ser jaja.
El juego terminará cuando haya 10 cartas en el área de descartes

Variante 2 jugadores: Los jugadores empiezan sin cartas en la mano. En su turno pueden robar 2 cartas del mazo y descartar una de ellas, o robar una carta de la zona de descartes. Se sigue jugando de esta manera hasta que los dos jugadores tengan 7 cartas en la mano. A partir de aquí se continua jugando como en el modo normal. En este caso el juego termina cuando hay al menos 12 cartas en la zona de descartes.

Cartas Fantasy Realms
Ejemplo de cartas

Variante Reinos del Caos
: Todos los jugadores reciben 7 cartas. Se elige un límite de tiempo (ej: 5 min), y durante el mismo los jugadores pueden intercambiar cartas entre sus manos. Al finalizar el tiempo acaba la partida. A mi personalmente no me gusta esta variante, me produce estrés...

Final del juego


Mano del jugador Fantasy Realms
Mano de un jugador

Al darse la condición de finalización de partida se producirá el recuento de puntuación. Para eso deberemos de sumar la puntuación que nos otorga cada una de nuestras 7 cartas, sumando sus bonus y restando las penalizaciones. El jugador con más puntos es el vencedor. En caso de empate gana el jugador cuya mano tenga una suma menor de fuerzas base.

Conclusiones


Puntuación Fantasy Realms
App para llevar la puntuación

La sensación que me produce este juego, no me la producía ningún otro juego hace tiempo. Y es que, tengo ganas de echar una partida a todas horas. Como se juega rapidísimo, te permite echar varias partidas seguidas, dando fruto a muchos piques y revanchas. Podría decir que nada más adquirirlo estaba enganchado a él. Es muy adictivo, y a pesar de las partidas que le he metido, su rejugabilidad no se ha visto mermada. Lo bueno que tiene es que son varias las estrategias que puedes llevar a cabo. Puedes jugártela a un combo muy potente, pero que es difícil que te salga, ya que depende de una carta de toda la baraja...Aunque para eso hay algunas cartas que te permiten copiar a otras... Puedes llevar una táctica mucho más conservadora, intentando aprovechar los bonus que te dan ciertas sinergias entre diferentes tipos de cartas, e intentando evitar las temidas penalizaciones... Y ojo, hay que hacer algo de vigilancia a los enemigos, para ver que tiramos al descarte, que podemos estar beneficiándoles mucho.
Desde luego tiene una influencia del azar bastante grande, y no es controlable... Pero amigos... Estamos hablando de un filler de cartas, y yo creo que le sienta bien, le aporta esa pizca de emoción al asunto. 

Mano jugador Fantasy Realms
Mano que claramente busca el bonus de la gema del orden, intuis por qué??

Se pueden ver auténticas palizas en ciertas partidas, si no te sale el combo con el que te la has jugado, y en cambio el otro te revienta, y se pueden dar situaciones de ganar la partida gracias a la última carta robada.
En definitiva estamos ante un filler sencillito, que quizá se atragante un poco en las primeras partidas, ya que no conocemos bien todavía el texto de las cartas, y los posibles combos a aprovechar. Pero en cuanto le has dado 2-3 partidas, va como la seda.
En cuanto a su escalabilidad me parece que la variante a 2 jugadores es todo un acierto, funciona perfectamente. Y si ampliamos el abanico a más jugadores va de maravilla también. Yo diría que no se resiente aunque nos vayamos al rango superior.

Cartas Fantasy Realms
Cartas bastante potentes!!

La temática podía haber sido de coches, de tazas...Habría dado igual. En este caso se han inclinado por la temática fantástica y una estética que recuerda a las cartas de Magic, y esto puede que a muchas personas no les guste. Pero si dejas de lado esto, y te centras en las mecánica del juego, lo disfrutas como un enano. 
Para mi, acaba de entrar en el top de los fillers, y ojo, que de eso entiendo un rato, que llevo unos cuantos reseñados ya ;)

Puntuación


Puntuación Fantasy Realms

Valoración general: 8/10


Os dejo aquí el enlace de la Boardgamegeek:

Muy buen juego para llevarte a cualquier lado y echar una partidilla en cualquier rato tonto que tengas. Espectacular!!



Espero que os haya gustado. Hasta otra!!


Fantasy Realms

No hay comentarios:

Publicar un comentario