Enganchados a esto

martes, 28 de abril de 2020

Entrevista #12

ENTREVISTA DON MEEPLE

Logo Don Meeple

Continuamos entrevistando a gente influyente del mundo lúdico!!, hoy contamos con la presencia de  Don Meeple!! Fabuloso blog de juegos de mesa, en el que su autor, con ayuda de su pareja, ha querido compartir su pasión con el mundo entero. Y así lo transmite en todo el contenido que publica. Tiene presencia en las redes sociales y colabora con unas cuantas editoriales. 
Así que ya sabéis, si algún día veis este meeple tan elegante por ahí, es que Don Meeple tiene algo que ver. 

Vamos con la entrevista!!

- ¿Qué te lanzó a empezar tu proyecto de compartir tus conocimientos lúdicos en la red?

Me dedico al marketing digital, y desde hace bastante tiempo tenía la intención de abrir un blog. Me parecía una alternativa perfecta para seguir instruyéndome y creciendo profesionalmente, mientras lo realizaba. El blog sería mi nuevo hobby, por lo que su temática debería ser algo que realmente me atrajera y pudiera escribir horas sobre ello. Y es ahí donde entran los juegos de mesa, una de las mayores aficiones que comparto con mi pareja. Surgiendo finalmente este proyecto lúdico junto a ella.

- ¿Qué tiempo le dedicas a la afición durante la semana?

Menos de lo que me gustaría. Los días no tienen suficientes horas para un friki de los juegos de mesa, y a veces el cansancio de la jornada laboral me deja alguna partida o campaña a medias… Entre semana  es más difícil sacar tiempo, jugando un par de partidas a lo sumo, tirando más de juegos ligeros. Sin embargo, en el fin de semana se desata la caja de pandora lúdica, es cuando más horas juego (sobre unas 5 o 6 horas), pero… como haya escapada de juegos con amigos, ¡hasta que el cuerpo aguante!

- ¿Cómo controlas el volumen de tu ludoteca?

Soy una persona maniática del orden, y los juegos de mesa no escapan a ello. Por eso, mi ludoteca está bien organizada en un Excel. En una hoja mis adquisiciones actuales, y en otra la lista de deseos jugones. Actualmente, la ludoteca me la limita más el espacio que las ganas de nuevas adquisiciones (aunque también la economía, algunos juegos se pasan de castaño oscuro).

Podéis seguir su blog en el siguiente enlace: https://donmeeple.com/

- Algo que no te guste que te hagan cuando estás echando una partida a un juego de mesa:

Tolero muchas cosas, sé que cada uno tenemos nuestras manías. Pero lo que no aguanto, es que la gente esté con el móvil sin involucrase en la partida. Para mí los juegos de mesa son una de las mejores formas de disfrutar un rato entre amigos. Quiero disfrutar de ellos y del juego en plenas condiciones, sin molestas interrupciones.

- ¿Qué prefieres, la interacción o los multisolitarios?

Ante esta pregunta no dudo, a pesar de que me gusta jugar a ambos. Realmente disfruto cuando el juego de mesa tiene su dosis de puteo, fastidiar al prójimo o la tensión de no saber por dónde te va a venir el golpe, que haya salseo en mesa.
- ¿Qué opinas del azar en los juegos?

Creo que el azar es necesario en los juegos de mesa, es su magia jugar con la incertidumbre de no poder tener todo controlado. Aun así, el azar debe estar en su justa medida, que al final no se decida todo por carambola. Que el mérito de la victoria sea tuyo, más por una buena estrategia que por suerte.

Don Meeple

- ¿Sabes ganar y sabes perder? 

Ganar siempre, perder a veces, pero progreso adecuadamente. Soy bastante competitivo, así que sufro mis derrotas. Esto me hace vivir cada partida como si fuera la última, pero por lo menos ya no se me va la vida en ello. La derrota es mi talón de Aquiles, aunque siempre disfruto de cada partida independientemente del resultado final.

- ¿Qué le pedirías a los juegos del mañana?

A los juegos de mesa que están por venir, les pediría originalidad. Cada vez es más difícil encontrar juegos únicos, novedosos o especiales que hagan brillar tu ludoteca como auténticas joyas. Además, aprovecho para pedir más inmersión de juego, pero sin entrar en la digitalización, para que me sigan haciendo disfrutar como hasta ahora alrededor de una mesa con amigos. 

Ahora una serie de preguntas rápidas de respuesta corta, en las que preferiría que sólo eligieras una opción:

En su blog podéis encontrar gran cantidad de temas: Reseñas por categorías, accesorios, novedades, diccionario lúdico, artículos lúdicos...  

- ¿Un juego visualmente atractivo?

Pócimas y brebajes

- ¿Un juego redondo?

Twilight Struggle

- ¿Un juego con el que te explota la cabeza?

Star Wars: Imperial Assault

- ¿Un juego clásico?

Carcassonne

- ¿Un filler?

Claim

- ¿Un juego original que te haya sorprendido?

RatLand

- ¿Un autor?

Alexander Pfister

- ¿Una mecánica?

Como buen meeple que soy: colocación de trabajadores

Y para cerrar, una pregunta un poco más profunda:

- ¿Te ves dando guerra mucho tiempo en este mundillo? 

Con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora, por supuesto. Don Meeple es un proyecto lúdico relativamente reciente, pues aunque llevo muchos años disfrutando de los juegos de mesa, no me había lanzado a compartir mis experiencias jugonas. Así que todavía me queda un buen camino por recorrer…  si me acompañáis, claro

Y hasta aquí la entrevista a Don Meeple, al que le animamos a que siga con la misma elegancia, y le deseamos la mayor de las suertes en su proyecto!

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario