Enganchados a esto

lunes, 13 de abril de 2020

Entrevista #6

ENTREVISTA MUCHACHITA LÚDICA

Logo Muchachita Lúdica


Seguimos dando caña con las entrevistas, hoy hablamos también de otra bloguera, a la que le encantan todo tipo de juegos, pero se declara eurogamer de pro. Es el turno de Muchachita Lúdica. Su autora es canaria y dice haber recuperado su afición por los juegos de mesa. Publica todo tipo de contenidos lúdicos en su blog, además de estar en las redes sociales y en youtube. Queréis saber más?

Vamos con la entrevista!!

- ¿Qué te lanzó a empezar tu proyecto de compartir tus conocimientos lúdicos en la red?

Tras una mala experiencia laboral, tomé la decisión de emplear más tiempo en cosas que me gustaban, recuperar algunos hobbies que tenía perdidos como el de los juegos de mesa. Por otro lado tenía muchas ganas de abrir un blog escrito y de ahí surgió la idea de hacer un blog de juegos de mesa. En un principio pensé en hacerlo de manualidades pero de esos ya había muchísimos así que sin mucho pensar me lancé a la piscina casi literalmente porque yo no tenía ningún conocimiento sobre los blogs. Sí que leía muchos de ellos pero ni idea de cómo ponerlo en marcha. Ha sido, y sigue siendo un aprendizaje continuo. 

- ¿Qué tiempo le dedicas a la afición durante la semana?

Pues por desgracia cada vez menos, demasiadas obligaciones y poco tiempo libre… Cada vez menos muchachita y menos lúdica jeje. Sin embargo, esta semana santa pasada no ha estado mal en cuanto a partidas y buenos estrenos.

Actualmente hago lo posible por tener al menos un rato por la tarde el sábado y/o el domingo. 

- ¿Cómo controlas el volumen de tu ludoteca?

Muy fácil, espacio y dinero. Por desgracia la casa la tengo antes de que me diera fuerte con esto de los juegos de mesa y el espacio que puedo disponer para ellos es limitado. Ahora mismo tengo en casa 333 juegos (sin contar expansiones) y creo que tengo espacio hasta llegar a los 350. Cuando se llega al tope no queda otra que vender (tarea a veces complicada desde Canarias) o regalar.

Podeis seguir su blog en el siguiente enlace: http://muchachitaludica.com/

- Algo que no te guste que te hagan cuando estás echando una partida a un juego de mesa:

Soy bastante impaciente, no me llevo muy bien con el “AP”. Pero creo que lo peor que me puede pasar es ver manos sucias tocando mis juegos. O se juega o se come pero las dos cosas es imposible. A veces es difícil hacerle ver a los no jugones. La gente que está acostumbrada a jugar a las cartas con barajas baratas no suele ser muy cuidadosa cuando se sienta frente a otro juego. Gestos como echarse las cartas a la boca o doblarlas para “esconder” su contenido me ponen de los nervios, no soy capaz de seguir la partida. 

- ¿Qué prefieres, la interacción o los multisolitarios?

Ni tanto ni tan calvo. Me gustan que tengan algo de interacción y poder fastidiar alguna jugada al otro aunque de entrada soy muy buena y no suelo sacar el cuchillo de primeras. Ahora no me fastidies jugadas gratuitamente (teniendo más opciones para elegir) porque entonces lo pagarás bien caro…. jajajajaja
- ¿Qué opinas del azar en los juegos?

No me gusta nada al azar, soy de eurogames así que me gusta el control y establecer mis tácticas o estrategias sin depender del azar. 

- ¿Sabes ganar y sabes perder? 

Esto deberían responderlo mis contrincantes, pero yo creo que si, tanto para lo uno como para lo otro. 

- ¿Qué le pedirías a los juegos del mañana?

Set-up rápidos por favor. Como dije antes, por obligaciones varias, cada vez veo reducido más el tiempo que puedo dedicarle al ocio en general pero sobre todo a los juegos de mesa y esta situación va a durar una temporadilla larga así que muchas veces condiciona el juego que sale a mesa. Si consigo sacar un par de horas un sábado por la tarde no voy a gastarlas en un juego que para desplegarlo tardes media hora y si te lo juegas a dos jugadores te lo ventiles en una hora. Por suerte, Pablo, que por el momento los fines de semana los tiene más libre, suele ir preparando la partida así en cuanto puedo pues ya voy a mesa puesta. 

Ahora una serie de preguntas rápidas de respuesta corta, en las que preferiría que sólo eligieras una opción:

En su blog, que es una maravilla visual, podéis encontrar de todo a nivel lúdico: Reseñas, partidas, artículos, comentarios sobre Essen, vídeos...

- ¿Un juego visualmente atractivo?

Vanuatu

- ¿Un juego redondo?

Rokokó

- ¿Un juego con el que te explota la cabeza?

Lisboa

- ¿Un juego clásico?

Ticket to Ride

- ¿Un filler?

Rosenkönig

- ¿Un juego original que te haya sorprendido?

Incómodos invitados

- ¿Un autor?

El tito Wallace, Reiner Knizia, Alexander Pfister y Lacerda es Vital J …. Me los llevo a todos… jajaja

- ¿Una mecánica?

Mayorías, colocación de trabajadores, la gestión de dados

Y para cerrar, una pregunta un poco más profunda:

- ¿Te ves dando guerra mucho tiempo en este mundillo? 

Espero que sí jajaja, quizás no con la misma frecuencia o intensidad pero pienso que una vez te ha inoculado el virus lúdico ya forma parte de nuestro ADN así que será difícil deshacernos de él. Si por lo que fuera el blog no pudiera seguir su actividad ya buscaría la forma de seguir activa en los medios que tuviera al alcance. Queda muchachita para rato. 

Y hasta aquí la entrevista a Muchachita Lúdica, espero que la hayáis disfrutado y que a partir de ahora le pongáis (cara no jeje) pero si palabras a la autora de este blog.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario