Enganchados a esto

lunes, 13 de abril de 2020

Entrevista #5

ENTREVISTA EL VIERNES TOCA JUGAR


Logo El Viernes Toca Jugar

Seguimos dando la tabarra con las entrevistas, hoy toca hablar de otro bloguero del mundo lúdico. Que al igual que yo, comenzó su andadura en esto a modo de experimento. Hoy toca que conozcáis a  El viernes toca...JUGAR!!!! Un blog cuyo patrón es Mario, que publica reseñas de juegos de mesa, incluso se atreve con los juegos de rol en vivo!! Publica también sus contenidos en las RRSS y su especialidad son los party games, además de ser organizador de torneos de diferentes juegos... Pero hay mucho más detrás de este blog. Os animáis a conocerlo??

Vamos con la entrevista!!

- ¿Qué te lanzó a empezar tu proyecto de compartir tus conocimientos lúdicos en la red?

Empezó realmente como un experimento. Allá por febrero de 2012 trabajaba (y sigo trabajando) como comercial y pensé en hacer un blog sobre las partidas de juegos de mesa que jugaba como ensayo para hacer un blog de la empresa. Nunca llegué a hacer el blog de la empresa.

El nombre del blog surgió de las reuniones que mantenemos, aún hoy en día, en casa de un amigo los viernes por la tarde/noche para jugar a juegos de mesa y más o menos el primer año del blog reflejaba los resultados y sensaciones de las partidas que jugaba con ellos. Según fue avanzando el tiempo, comencé a orientar el blog como un lugar donde describir cómo era un juego y mis opiniones de él hasta llegar a la actualidad.

- ¿Qué tiempo le dedicas a la afición durante la semana?

La mañana del domingo normalmente.

- ¿Cómo controlas el volumen de tu ludoteca?

Soy bastante estricto en ese sentido. Si un juego no sale a la mesa o no tiene aceptación en mis grupos de juegos, normalmente lo vendo y compro otro. Es raro el caso de algún juego que aguanta sin salir a la mesa o que haya sido rechazado, pero alguno hay.

Actualmente mi volumen de compra se ha reducido mucho, estoy en una fase de meseta diría yo. Me cuesta encontrar juegos con mecánicas novedosas y que me aporten algo diferente.

Podeis seguir su blog en el siguiente enlace: http://elviernestocajugar.blogspot.com/

- Algo que no te guste que te hagan cuando estás echando una partida a un juego de mesa:

Normalmente soy el que explica las reglas de los juegos, así que me suele molestar que me pregunten por cosas que ya han sido explicadas mil veces. Es como si solo yo me acordara de las normas, cuando no es cierto. Pero el colmo es cuando me equivoco (soy humano) y me reprochan que me invento las reglas de los juegos.

También me fastidia bastante que se produzca una interrupción en la partida, sobre todo si no es justificada.

- ¿Qué prefieres, la interacción o los multisolitarios?

Interacción sin duda.
- ¿Qué opinas del azar en los juegos?

No tengo problema con él. Juego a juegos muy azarosos  y otros sin ningún azar.

- ¿Sabes ganar y sabes perder? 

Aunque suene mal, llevo muy bien lo de perder. Juego mucho, así que estoy acostumbrado a perder. De hecho en algunos torneos Nacionales he llegado a quedar el último y me he recochineado del tema en público.

En cuanto a ganar… ¿Hay alguien que lleve mal ganar?

- ¿Qué le pedirías a los juegos del mañana?

Difícil pregunta. En general lo que busco en un juego es una mecánica original y que tenga poco entreturno.
Lo normal es que los juegos del mañana tengan mucha tecnología asociada, así que imagino que podría pedir que los hagan multiplataforma. 

Ahora una serie de preguntas rápidas de respuesta corta, en las que preferiría que sólo eligieras una opción:

En su blog podéis encontrar mucho contenido acerca de los juegos de mesa: Reseñas, partidas, novedades del mes, rol en vivo, torneos...

- ¿Un juego visualmente atractivo?

Wingspan

- ¿Un juego redondo?

Catan

- ¿Un juego con el que te explota la cabeza?

Tikal / Terraforming Mars

- ¿Un juego clásico?

Carcassonne

- ¿Un filler?

Silenze

- ¿Un juego original que te haya sorprendido?

Clank!

- ¿Un autor?

Klaus Teuber

- ¿Una mecánica?

Deckbuilding

Y para cerrar, una pregunta un poco más profunda:

- ¿Te ves dando guerra mucho tiempo en este mundillo? 

No me considero nada importante en este mundillo, me gusta mucho y seguiré dando guerra mientras pueda. Es mi hobby favorito, aunque debo admitir que cada vez me cuesta más publicar nuevas entradas ya que compro menos juegos, pero sí, definitivamente quiero seguir estando ahí.

No creo que abra un canal de Youtube, demasiado complicado, demasiada inversión y demasiado tiempo que no tengo.

Y hasta aquí la entrevista a El viernes toca...JUGAR!!, espero que os haya gustado y que ahora conozcáis algo más de la persona que hay detrás. 

Hasta la próxima!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario