Enganchados a esto

domingo, 3 de mayo de 2020

Coherence

COHERENCE


Cartel Coherence


Hoy os quería hablar de otra película de ciencia ficción que me fascinó, y además me dejó la cabeza patas arriba, y aún, días posteriores de haberla visto, le sigo dando vueltas.... Es una peli ya algo viejuna y no muy conocida, así como su elenco de actores. De hecho, la vi por una recomendación que encontré en Youtube...
No me enrollo más, hoy quería reflexionar sobre Coherence, una peli de realidades alternativas, sin un sólo efecto especial, pero con una trama de lo más enrevesada y atrayente. A mi me dejó tan tocado, que una vez más, vais a pensar que soy gilipollas, perro tuve que verme un vídeo en el que me explicaran el final... Quiero pensar que no es que sea tonto, si no que cuando una peli me ha gustado mucho, pero me ha dejado aunque sea un mínimo atisbo de duda, quiero llegar al fondo del asunto y entenderla al 100%, por eso tuve que indagar acerca de ésta. 

Parece una cinta de bajo presupuesto, pero a mi me sorprendió muy gratamente.
A ver si os dejo descolocados!!

Ficha


Año: 2013

Duración: 89 min 

País: EEUU

Director: James Ward Byrkit (según Filmaffinity ésta es su mejor y última película...Curioso)

Actores: Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen... (todos ultra oscarizados)


Coherence

Sinopsis


En Coherence, vemos un grupo de amigos cenando en casa de uno de ellos, en una noche un tanto especial, ya que pasa un cometa cercano a la Tierra. Hecho, que ya se repitió hace unos años y contaron historias de sucesos extraños que ocurrieron aquella vez. En esta ocasión todo se desarrolla de manera normal, hasta que se va la luz de la casa, y los inquilinos deciden salir afuera para ver que sucede. Una vez vuelven al interior de la casa ya nada volverá a ser como era antes, y hay empiezan las divagaciones de los personajes, para intentar explicar qué es lo que está sucediendo...

Coherence

Reparto


Unos perfectos desconocidos, que a decir verdad, cumplen a la perfección con sus papeles. Ni si quiera a la protagonista, Em, una de las invitadas a la cena, se le conoce por otros papeles. Pero es tan bueno el argumento de la peli, que tampoco es necesario que hubieran contratado a Brad Pitt para interpretar. No te centras en las actuaciones en sí de los actores, te ves envuelto en la propia historia y no paras de darle al coco mientras ves la cinta. Así que el reparto, que son 8 actores (no hay más en toda la peli) son suficientemente buenos.

Reparto Coherence

Final


Acaba con la paranoia en todo lo alto, y por supuesto que te dejará con alguna incógnita. No te lo van a dar todo masticadito y resuelto no no...Estas pelis se basan en dejarte destrozado para pasar un rato en vela durante la noche jeje. Gran final!

Coherence

Veredicto


Película que con muy poco logra mucho. Se centra en la paradoja del gato de Schrödinger, y los saltos a realidades paralelas, es lo poco importante de la cinta que os puedo desvelar sin fastidiarosla. Así que si os molan este tipo de pelis de ciencia ficción, ésta es obligado verla. 
Quizá sea algo lenta al principio, pero va de menos a más, y cuando empieza la chicha de la peli, no puedes despegarte del televisor.
No sé porque en su día no se le dio más bombo, porque de verdad que no exagero, y creo que merece mucho la pena verla. Supongo que será por el bajo coste de producción que llevaría asociado, porque en toda la peli, prácticamente sólo se ve un decorado, que es el interior de la casa, y no hay ni un sólo extra, sólo están los 8 personajes que se ven al principio...
En definitiva, muy diferente a otras que había visto hasta ahora. 

Coherence

Puntuación


Si os mola devanaros los sesos, ésta es vuestra película. 100% recomendable. Le otorgo un 8/10.

Enlace a la ficha y trailers en filmafinitty: https://www.filmaffinity.com/es/film974551.html

Espero veros de vuelta por el blog, hasta otra!!

Coherence

No hay comentarios:

Publicar un comentario