Enganchados a esto

sábado, 25 de abril de 2020

Entrevista #10

ENTREVISTA MADERA Y TROQUEL



Proseguimos con la sección de entrevistas!!, hoy dialogamos con Madera y Troquel!! Blog de juegos de mesa de lo más variado. Su autor, además de publicar un porrón de contenidos tanto en su blog como en las redes sociales, no se aburre, y es colaborador en un montón de editoriales y tiendas de juegos de mesa. Eso hace que siempre esté trayendo novedades. Si lo han fichado será por algo ;) Vamos a ver quién se esconde detrás de MYT.

Vamos con la entrevista!!

- ¿Qué te lanzó a empezar tu proyecto de compartir tus conocimientos lúdicos en la red?

Pues  realmente fue de casualidad. Una tarde, buscando la reseña de un juego que acabábamos de comprar, no conseguimos encontrarla, y me dije, ¿Y si hago yo las reseñas de esos juegos que no encuentro? Y así escribí la primera reseña, que no fue otra que la de “Cacao”.

- ¿Qué tiempo le dedicas a la afición durante la semana?

Ahora mismo, en tiempos de confinamiento, le podemos dedicar fácilmente 8-10 horas entre jugar, preparar contenido y, aunque no se puede contar mucho, preparar un proyecto personal relacionado con los juegos.

- ¿Cómo controlas el volumen de tu ludoteca?

Con esto tenemos un quebradero de cabeza importante... No tenemos un espacio grande donde tener nuestra ludoteca, y tenemos que jugar al tetris para colocar los juegos. Normalmente intentamos que salgan juegos antes de que entren los nuevos, pero es complicado, nos cuesta deshacernos de ellos.

Podéis seguir su blog en el siguiente enlace: https://maderaytroquel.com/

- Algo que no te guste que te hagan cuando estás echando una partida a un juego de mesa:

Pues hay 2 cosas por las que prendería fuego a la persona que lo hace... Una es que estén pendientes al teléfono durante la partida, y la otra es que no cuide los componentes del juego, ¡Aunque creo que eso nos pasa a todos!

- ¿Qué prefieres, la interacción o los multisolitarios?

¡Las dos cosas! Nos gusta la interacción, siempre que no hablemos de juegos “party”, a los que no le tenemos mucho cariño. En cuanto a los multisolitarios, son una gran opción, porque normalmente también funcionan como solitarios, y por aquí somos mucho de eso.
- ¿Qué opinas del azar en los juegos?

No me molesta para nada, aunque sí es cierto que a veces conlleva a algunos cabreos con mis compañeros de juegos o de blog. Podemos decir que nos gusta hasta que uno  de los jugadores se cabrea.


Logo Madera y Troquel


- ¿Sabes ganar y sabes perder? 

Una derrota es un aprendizaje, o algo así se suele decir. Lo importante es disfrutar durante la partida. La victoria o derrota, al menos en nuestro caso, es secundario.

- ¿Qué le pedirías a los juegos del mañana?


Nos gustan como están, y lo único que cambiaría es que se de más importancia a la calidad de los materiales. ¡Y los precios! Estamos llegando a un punto en que estamos pagando mucho más del valor real de un juego.

Ahora una serie de preguntas rápidas de respuesta corta, en las que preferiría que sólo eligieras una opción:

En su blog hay contenido lúdico por un tubo: Reseñas, novedades, noticias, crowfunding, especiales, colaboraciones... 

- ¿Un juego visualmente atractivo?

Inis, de Gen X Games

- ¿Un juego redondo?

Los castillos de Borgoña, nunca falla

- ¿Un juego con el que te explota la cabeza?

Con Moon Base, también de Gen X Games, y con Mage Knight, como no.

- ¿Un juego clásico?

Dominion, y si hablamos de clásicos del todo, un Risk

- ¿Un filler?

Misión cumplida, de Zacatrus. Raro el día que no le demos un par de partidas.


- ¿Un juego original que te haya sorprendido?

Las mil y una noches, de Devir. Una experiencia.

- ¿Un autor?

Corey Konieczka

- ¿Una mecánica?

El deck building, sin duda

Y para cerrar, una pregunta un poco más profunda:

- ¿Te ves dando guerra mucho tiempo en este mundillo? 

A nivel de blog, ya llevamos un año y medio a tope, asistiendo a ferias, eventos y demás, y espero que podamos hacerlo durante muchos años más. Y a nivel profesional, como hemos comentado anteriormente, estoy gestionando un proyecto, que espero que vea la luz muy pronto..

Y hasta aquí la entrevista a Madera y Troquel, al que le deseamos la mayor de las suerte en sus nuevos proyectos profesionales.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario