Enganchados a esto

lunes, 13 de abril de 2020

Entrevista #4

ENTREVISTA MISHI GEEK

Logo Mishi Geek


Seguimos con la cadena de entrevistas, hoy hablaremos de un jugón muy versátil del mundo lúdico. Hoy nos toca indagar algo más acerca de Mishi Geek!! Y es que toca todos los palos, está en todos los medios, tiene su blog de juegos de mesa (que es por el que yo le conocí), tiene canal de juegos de mesa en youtube, está en las redes sociales y además participa en un podcast, donde informa de la actualidad lúdica, llamado Sentido antihorario. No sé como le da la vida para todo. Su polifacético autor, Javier, está claro que sabe sobre diseño, porque todas sus plataformas están echas con gusto.  Y siempre está trayendo novedades. Ojo, que no es casualidad que su logo tenga la forma de un meeple de una de las facciones del fabuloso juego Root...

Vamos con la entrevista!!

- ¿Qué te lanzó a empezar tu proyecto de compartir tus conocimientos lúdicos en la red?

Supongo que todo es fruto de una casualidad. Yo siempre he estado metido en websites y llevado comunidades de juegos, normalmente más relacionado con los videojuegos. Hacía unos años que me había mudado a un pueblo en Asturias y, tras un retiro de los juegos de mesa, volví a jugar. Escribir fue lo siguiente y uno de mis artículos sobre Paladines tuvo mucha aceptación. Desde ese momento ya no paré.

- ¿Qué tiempo le dedicas a la afición durante la semana?

Depende mucho de la semana, hay semanas en las que incluso mi trabajo tiene que ver con los juegos de mesa, así que es difícil hacer una media. Es complicado que baje de las 20 horas a la semana, si cuento el tiempo que dedico a la web.

- ¿Cómo controlas el volumen de tu ludoteca?

No hay control, solo me controlo por espacio y pretendo que siga así. Mi colección está rozando máximos y ahora la iré puliendo poco a poco. Creo que con 150 a 200 juegos se puede tener una ludoteca de coleccionista con todo lo imprescindible y no pretendo pasar de ahí.

Podeis seguir su blog en el siguiente enlace: https://mishigeek.com/

- Algo que no te guste que te hagan cuando estás echando una partida a un juego de mesa:


No se que decir a esto. No me suele molestar casi nada y me rodeo de gente muy normal con la que da gusto jugar, tanto en mesa como online. No me gusta lo que a todos, las trampas, el AP en exceso… Lo normal.

- ¿Qué prefieres, la interacción o los multisolitarios?

Interacción siempre. Me considero eurogamer, pero un juego sin interacción termina siendo un desafío contra un puzzle con fecha de caducidad. Soy de los que valora negativamente cuando un juego te hace jugar solo rodeado de otra gente.


Logo Mishi Geek


- ¿Qué opinas del azar en los juegos?

Que antes me gustaba menos que ahora, pero sigo sin tolerarlo si decide la partida. Puedo jugar un push your luck, por que veo esa gracia en apurar la suerte; pero no soporto juegos como Orquesta Negra por ejemplo.

- ¿Sabes ganar y sabes perder? 

Se perder, eso seguro. Si se ganar o no tendrían que decirlo la gente a la que gano partidas. Creo que también.

- ¿Qué le pedirías a los juegos del mañana?

Que dejen de salir en tromba, controlen la calidad y el testeo. Que sigan siendo juegos, algunos empiezan a no serlo 

Ahora una serie de preguntas rápidas de respuesta corta, en las que preferiría que sólo eligieras una opción:

Podeis seguir su canal de youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCo3ALwxt-0bZvF2ojd-REhw

- ¿Un juego visualmente atractivo?

Scythe

- ¿Un juego redondo?

Crockinole (en todos los sentidos)

- ¿Un juego con el que te explota la cabeza?

Stress Botics
Logo Mishi Geek
Logo de su canal de Youtube
- ¿Un juego clásico?

Agrícola

- ¿Un filler?

Claim

- ¿Un juego original que te haya sorprendido?

Root

En todas sus plataformas podeis encontrar contenido lúdico de lo más variopinto: Reseñas, tutoriales, unboxing, Tabletop, noticias, guías, análisis...


- ¿Un autor?

Cole Wehrle


- ¿Una mecánica?

Colocación de Trabajadores
Logo Podcast Sentido antihorario
Logo del podcast en el que participa

Y para cerrar, una pregunta un poco más profunda:

- ¿Te ves dando guerra mucho tiempo en este mundillo? 

Espero que si, pero no suelo mirar más allá de unos meses. Mientras la gente apoye lo que hago en la web y siga motivándome seguiremos haciendo lo mismo y tratando de mejorar. Ojalá sigamos a este ritmo de crecimiento y público por mucho tiempo. Este último año ha sido una locura.

Y hasta aquí la entrevista a Mishi Geek, espero que os haya gustado y que ahora valoreis un poco más, el esfuerzo y dedicación que destinan personas como MG al panorama lúdico. 

Hasta la próxima!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario