Enganchados a esto

miércoles, 6 de mayo de 2020

Entrevista #13

ENTREVISTA MASIVI


Masivi


Retomamos las entrevistas!!, hoy vamos a tener el placer de conocer más personalmente a Masivi!! Creo que por muchos ya es conocido, ya que ahora trabaja en Zacatrus, y graba y cuelga vídeos todas las semanas en el canal de Youtube, de la famosa tienda online de juegos de mesa. Personalmente los vídeos que más me gustan son los de "conociendo"...el juego que sea, en los que explica a grandes rasgos en qué consisten los juegos que presenta. Me parece una de las personas que mejor explica las mecánicas y el modo de jugar, porque en pocos minutos te da sobradamente la idea general de cómo funciona un juego. Este gallego amante de los juegos cooperativos, previo a esta etapa comenzó con el canal de Youtube "Mi juego del mes", y siempre ha estado muy presente en las redes sociales y demás medios. 

Vamos con la entrevista!!


- ¿Qué te lanzó a empezar tu proyecto de compartir tus conocimientos lúdicos en la red?

Pues todo empezó como una manera de poder jugar con mis amigos sin perder mucho tiempo explicando el juego. Pensé que si grababa un vídeo de cómo se juega, podrían verlo en sus casas en un rato libre y así cuando quedásemos para jugar, todo el mundo sabría cómo iba y ahorrábamos tiempo. La cosa fue que lo puse público y tuvo buena acogida.

- ¿Qué tiempo le dedicas a la afición durante la semana?

Afortunadamente mi afición es mi trabajo, así que le dedico un montón de horas al día, tanto como parte de la jornada laboral como fuera de la misma. Es difícil dar una cifra.

- ¿Cómo controlas el volumen de tu ludoteca?

Hace un tiempo decidí que tener juegos cogiendo polvo no era buena opción. Así que me puse dos “controles”: por un lado las mecánicas de los juegos. Si ya tengo un crawler o un juego de gestión de recursos que me gusta, no meto otro, salvo que sea mejor que el primero (con lo que el primero debería abandonar la estantería). Por otro lado, el sitio. Tengo una estantería modelo Kallax de 5x5 huecos. Ese es el sitio que hay. Si hay que meter un juego nuevo, otro debe salir. Y soy bastante inflexible.

Podéis seguir el canal de Youtube de Zacatrus en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/zacatrus

- Algo que no te guste que te hagan cuando estás echando una partida a un juego de mesa:

¡Que me ataquen! Jajaja, muy fan de los colaborativos… no, en serio, me fastidia mucho que alguien se pare a coger el manual. Puede que una regla la estemos aplicando mal… no pasa nada. Seguimos así (porque la regla será igual para todos) y al final de la partida ya depuraremos, pero no me pares a mitad de partida a cambiar las normas (aunque sea para usar las correctas).

- ¿Qué prefieres, la interacción o los multisolitarios?

Multisolitarios clarisimamente. Detesto mucho y profundamente la interacción (lesiva) entre jugadores. Para que nos intenten machacar ya está la vida real.
- ¿Qué opinas del azar en los juegos?

Aunque suelo tener mala suerte, sobre todo con los dados, que mis tiradas son legendarias, me gusta la suerte en los juegos. Es lo único que puede hacer que una aventura sea emocionante. Lo siento soy de ameris narrativos y aventureros, el azar ahí es inevitable xD

Masivi
- ¿Sabes ganar y sabes perder? 

Creo que ambas cosas. Lo único que me molesta es perder contra una IA en un juego colaborativo por excesiva dificultad. Sé que mucha gente no está de acuerdo, pero no me gustan los “retos”… cuando juego quiero vivir una aventura, ser el protagonista de una peli… y los protagonistas llegan al final. Siempre he dicho que si un juego colaborativo y narrativo, en su primera partida no se gana, no me gusta. Prefiero un juego de “experiencia” que viva la historia en 2 horas de principio a fin aunque no pueda rejugarlo (aunque eso es muy relativo), que uno que tengas que jugar 10 veces para acercarte a la victoria.

- ¿Qué le pedirías a los juegos del mañana?

Buena pregunta… de momento, que sean continuistas… no me gusta que saquen un buen juego que necesita más aventuras y lo dejen colgado por “pocas ventas”.

Ahora una serie de preguntas rápidas de respuesta corta, en las que preferiría que sólo eligieras una opción:

En el canal para el que trabaja podéis encontrar vídeos lúdicos de todo tipo: Tutoriales, presentaciones, tops, novedades, sugerencias, km. 0 ...  

- ¿Un juego visualmente atractivo?

Alchemical Crystal Quest

- ¿Un juego redondo?

T.I.M.E. Stories
Logo Zacatrus
- ¿Un juego con el que te explota la cabeza?

Kanban

- ¿Un juego clásico?

Arkham Horror

- ¿Un filler?

Dados Zombie

- ¿Un juego original que te haya sorprendido?

Time of Soccer

- ¿Un autor?

Corey Konieczka

- ¿Una mecánica?

Sandbox de aventuras

Y para cerrar, una pregunta un poco más profunda:

- ¿Te ves dando guerra mucho tiempo en este mundillo? 

Pues espero que sí, de momento tengo cuerda para rato.

Y hasta aquí la entrevista a Masivi, al que le pedimos que no cambie nunca su modo de explicar los juegos, y que continúe con esas ganas de seguir en el mundillo.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario