Enganchados a esto

martes, 19 de mayo de 2020

Entrevista #14

ENTREVISTA MEEPLETOPIA


Logo Meepletopia


Repescamos de nuevo la sección de entrevistas!! Hoy conoceréis un poco más a Meepletopia!! Canal de Youtube dedicado a los juegos de mesa, que nació como una escisión de su primer canal en el que hablaban de sus diferentes hobbies. Fundado por la pareja de autores Lorena y Adrian, los cuales afirman tener los juegos de mesa en su ADN, ya que forman parte de toda su vida en todos los sentidos. Son unos chicos que los podéis encontrar en todos los medios, cuentan con un blog, tienen presencia en muchas redes sociales, siempre con su característico fondo de ladrillos grises, blancos y rojos. Y es que no paran de publicar. Su canal es de los más completos, ya que cuenta con un montón de secciones lúdicas. En definitiva, forman una parte muy activa dentro del mundillo.

Vamos con la entrevista!!


- ¿Qué os lanzó a empezar vuestro proyecto de compartir vuestros conocimientos lúdicos en la red?

Pues comenzó siendo una sección del primer canal de youtube que tuvimos: El Rincón de Napier, mostrando los juegos de mesa que íbamos adquiriendo, pero al ir entrando cada vez en el mundo lúdico nos aconsejaron dedicarle más tiempo y con un canal exclusivo para los juegos de mesa.

- ¿Qué tiempo le dedicáis a la afición durante la semana?

Pues la verdad es que no llevamos la cuenta de las horas, pero podemos asegurar que son muchísimas. Siempre hay un manual que leer, un juego que probar o buscar nuevos títulos y novedades de las editoriales. Pero bueno, es algo que nos gusta y siempre se hace llevadero.

- ¿Cómo controláis el volumen de vuestra ludoteca?

Básicamente el control lo hacen las estanterías, tenemos el hueco que tenemos y no cabe nada más. Por tanto, si un juego nuevo gusta y quiere entrar en la ludoteca, o hay hueco o tiene que quitarle el puesto a alguno que ya tengamos.

Podéis seguir su canal de Youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCJgtbYLShyhEc8YLubKWFoA

- Algo que no os guste que os hagan cuando estáis echando una partida a un juego de mesa:

Pues lo que peor llevamos es el hecho de demorar las partidas, ya sea por levantarse a cualquier lado (si no es urgente) como el uso del móvil con el whatsapp, las fotitos y esas cosillas.

- ¿Qué preferís, la interacción o los multisolitarios?

La verdad es que no le hacemos ascos a nada, siempre y cuando sepamos a lo que vamos a jugar y con quién, hay juegos muy grupo-dependientes. Pero si tuviésemos que elegir uno de esos formatos como único y exclusivo, pues los multisolitarios...
- ¿Qué opináis del azar en los juegos?

Todos los juegos tienen azar, sea en mayor o menor medida. Lo más importante, por lo menos para nosotros, es que el juego aporte opciones para el control de ese azar.

Meepletopia

- ¿Sabéis ganar y sabéis perder? 

Pensamos que sí, pero hay situaciones en las que duele mucho perder. Como la típica de ir ganando sobradamente durante toda la partida y que en el último turno, hagan la “jugadita” y acaben ganando ó el perder por un punto, eso escuece ^^.

- ¿Qué le pediríais a los juegos del mañana?

Básicamente les pedimos que nos sigan sorprendiendo. Ya sea por una nueva mecánica o un nuevo componente nunca antes utilizado para las partidas. Queremos seguir disfrutando y conociendo cosas nuevas.

Ahora una serie de preguntas rápidas de respuesta corta, en las que preferiría que sólo eligierais una opción:

En su canal tenéis contenido y secciones para aburrir: Juegazos a 2, vídeos de ¿de qué va?, vídeos de ¿cómo se juega?, meeple solitario, tops, ludoviajes, crowdfunding, sorteos, entrevistas, novedades...

- ¿Un juego visualmente atractivo?

Paris La Cité de la Lumière, precioso y queda en mesa de lujo.

- ¿Un juego redondo?

Cooper Island, tiene todo lo que amamos en los juegos de mesa.

Meepletopia

- ¿Un juego con el que os explota la cabeza?

Lorenzo il Magnifico o Crystal Palace, lleva al extremo la gestión de cada recurso.

- ¿Un juego clásico?

Carcassonne, nunca falla.

- ¿Un filler?

Fantasy Realms, uno de nuestros Tops.

- ¿Un juego original que os haya sorprendido?

Cthulhu Death May Die, le hemos cogido mucho vicio sin ser nuestro tipo de juego.

- ¿Un autor?

Flaminia Brasini

- ¿Una mecánica?

Te diremos dos, aunque realmente vayan de la mano. Roll & Write y/o Gestión de dados.

Y para cerrar, una pregunta un poco más profunda:

- ¿Os veis dando guerra mucho tiempo en este mundillo? 

Esperamos que sí, este mundo está en pleno crecimiento y no queremos perdernos nada, pero esto depende básicamente de nuestra comunidad. Son ellos quienes nos ven y quienes nos dan las ganas de seguir al pie del cañón. 

Y hasta aquí la entrevista a Meepletopia, a los que les deseamos mucho éxito con su canal, y que sigan disfrutando de nuestro amado hobby .

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario