Enganchados a esto

viernes, 27 de marzo de 2020

The Invisible Man

THE INVISIBLE MAN


Cartel The Invisible Man


Os acordais de aquella peli del año 2000 de "El hombre sin sombra" de Kevin Bacon? Pues la novedad de la que voy a hablar hoy, comparte más de una idea con ésta, y ambas son buenos films. 
The Invisible Man, es una peli de ciencia ficción e intriga, protagonizada por Elisabeth Moss (El cuento de la Criada), que interpreta genial las emociones como lo hace en la serie que protagoniza.
Largometraje muy bien hecho y con mucha tensión, en la que su prota, trata por todos los medios que la gente le crea, pero todo el mundo la trata de loca, porque como es normal, nadie cree que la ciencia haya logrado la invisibilidad... 


Ficha


Año: 2020

Duración: 124 min 

País: EEUU

Director: Leigh Whannel

Actores: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge


The invisible man

Sinopsis


La historia gira en torna a Cecilia, una mujer que vive una pesadilla por culpa de su novio, hasta el punto de provocarle traumas y fobias. Un día decide huir y abandonarlo. Al tiempo se entera de que ha fallecido, pero comienzan a ocurrir una serie de eventos, que le hacen pensar que sigue vivo. Por todos los medios intenta convencer a su entorno de que su novio sigue vivo y le está haciendo la vida imposible, pero nadie le cree, y empieza a perder su estabilidad mental. Logrará demostrar que su novio sigue atormentándola a pesar de estar supuestamente muerto?? Todo le hace indicar que alguien invisible está detrás de todo...Será cierto?

The invisible man


Reparto


Buen reparto de actores secundarios, y una Elisabeth Moos, que borda a la perfección el sentimiento de angustia. De hecho parece que el film esté hecho para ella, porque abusan un poco de los primeros planos a su cara, y parece que el tiempo se detenga una eternidad... Prácticamente tiene el mismo papel que nos enseña en la criada, pero la verdad que lo borda, pero se estará encasillando??

Reparto The invisible man

Final


La verdad que es como te lo esperas, la peli es en ese sentido algo previsible. Aunque deja una pequeña connotación algo sutil sobre uno de los personajes que os dejará con el morro torcido. Pero no es lo mejor de la peli desde luego, yo me quedo con el principio.

The invisible man

Veredicto


Una película muy equilibrada, que a pesar de algún altibajo, nos logra mantener la intriga hasta el final. Papelón de Elisabeth Moss, que le ayuda bastante el ritmo pausado de la peli en algunos momentos. 
Algunos catalogarán la cinta de terror incluso, por algunos sustos que tiene, pero a mi no me transmite esa sensación. Una peli que os mantendrá entretenidos, que además hace gala de unos buenos efectos especiales, cuando nos muestra lo que tortura a Cecilia.

The Invisible man


Puntuación


En su conjunto está bien, una buena actriz, tensión e incógnitas hasta el final, y buena trama. Pero para mi le falla un poco el ritmo cansino de los acontecimientos y la falta de originalidad, ya que no es la primera peli que trata el tema de la invisibilidad. Por todo ello le doy un 6,5/10.

Enlace a la ficha y trailers en filmafinitty: https://www.filmaffinity.com/es/film934181.html

The Invisible man

Si os gusta la actriz, y os va la intriga, os gustará la cinta.

Hasta otra cinéfilos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario