Enganchados a esto

martes, 31 de marzo de 2020

El Hoyo

EL HOYO


El hoyo


Hoy quería hablaros de una novedad del cine español, que se ha hecho internacional. El Hoyo es un thriller distópico muy bien realizado que os dará de que hablar en su final. Película que recuerda mucho a otras tipo Cube o Circle. Pocos actores protagonistas, el más conocido es Ivan Massagué, y pocos decorados veréis en esta cinta, pero es que no son necesarios, porque lo verdaderamente importante es el cómo escapar de El Hoyo. Te atrapa desde el principio y te mantiene en vilo hasta que acaba.
Vamos a adentrarnos!


Ficha


Año: 2019

Duración: 94 min 

País: España

Director: Galder Gaztelu-Urrutia (un perfecto desconocido para mí) 

Actores: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale...


El hoyo

Sinopsis


En un futuro distópico cercano nos encontramos en una especie de cárcel vertical, que les presenta un reto día tras día a sus presos. 2 personas por nivel, un número desconocido de niveles y la comida escasea.  De que será capaz la gente para sobrevivir? Cómo lograrán descifrar el mecanismo de ese trullo infernal? Sobrevivirá nuestro protagonista? 


El hoyo

Reparto


Como digo, no creo que sea en el apartado que se hayan dejado el presupuesto. Un gran Ivan Massagué, que lleva muy bien el papel de víctima con una moral inquebrantable, y el resto son una comparsa que le siguen. Quizá veáis interesante el personaje del actor Zorion, curioso cuando menos.
En general el reparto cumple.

Reparto El hoyo


Final


Os dejará con alguna que otra duda, que hará que inicies debates y busquéis vídeos, para ver las posibles explicaciones de la gente. Sin duda es una peli que se hace corta, y que acabáis diciendo que porqué no dura 10 minutos más...

El Hoyo

Veredicto


Me enorgullece mucho que este producto haya salido de nuestro país, porque está a la altura de grandes pelis de Hollywood. Como thriller psicológico es de lo mejorcito que he visto en un tiempo. Los diálogos son sobrecogedores y la historia de trasfondo es muy buena. La peli va de menos a más, y cada vez estaréis más intrigados por desvelar el misterioso mecanismo detrás de tan aterrador sitio. Cada personaje con el que se cruza nuestro protagonista le va enseñando algo, y le va dando más claves para resolver el acertijo. Os encantará su atmósfera social, en la que pone sobre la mesa dramas reales de la humanidad. Original argumento que con poco consigue mucho.
Si os gusta darle vueltas al coco, y os gustan las películas en las que la moralidad está entre la espada y la pared, ésta es vuestra peli.

El hoyo
  

Puntuación


En el nicho que se encuentra de thriller psicológico y algo de ciencia ficción, además de ser de realización española, la asciendo a los escalafones más altos. Así que le otorgo en 8/10

Enlace a la ficha y trailers en filmafinitty: https://www.filmaffinity.com/es/film427424.html

Si os gusta el género debéis de verla. 

Hasta otra!!

El hoyo

2 comentarios:

  1. Muy chula! No soy para nada de cine español, pero esta me ha encantado! Muy bien hecha y con una temática genial. Me chifla la saga Cube!

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo tampoco soy muy de cine español, y esta peli me sorprendió gratamente. Y coincido contigo, me encantan las películas con temática tipo scape room, como la saga Cube, Saw, etc...

    Gracias por ser un asiduo al blog!!

    ResponderEliminar