Enganchados a esto

viernes, 25 de febrero de 2022

Juegos descartados

 DESCARTADOS

Vendidos

Comienzo nueva sección que me parece que será muy interesante, y que estará englobada dentro de la página de artículos lúdicos.
Aquí publicaré por años, los juegos de los que lamentablemente me he tenido que ir deshaciendo con el tiempo. Por muchos de ellos querréis colgarme, pero yo intentaré daros mis explicaciones de por qué han abandonado mi ludoteca. Para entender porque me veo obligado a vender juegos, os recomiendo que os leáis mi post sobre cómo gestionar una ludoteca (artículo). Mi pretensión final con esto es tener una ludoteca sostenible en cuanto a espacio físico y económicamente hablando. E intentar de algún modo, no superar el tope de juegos que me he marcado en 50, que me parece que ya un número considerable.

Comenzaré desde el año 2019, que fue cuando comencé la gran purga de juegos de mesa, y vislumbré cuál sería a partir de entonces, mi estrategia para seguir adquiriendo juegos nuevos, y que la cosa no se fuera de madre. Y de ese modo, seguir manteniendo este humilde blog, a base de daros la chapa con mis opiniones sobre los juegos. 

De momento no me he arrepentido de ninguna venta que he llevado a cabo. Si un juego sale de la ludoteca, es por alguno de los siguientes motivos:

- No nos ha encajado: No nos ha molado, qué le vamos a hacer. Como mínimo a todos los juegos les doy 2 oportunidades, si tras esto, las sensaciones siguen sin ser buenas, le damos pasaporte. Puede ser que no nos haya encajado en temática, mecánicas, o simplemente que no funciona a 2.

- No ve mesa: Esto significa que no lo jugamos tan apenas, y eso suele significar que preferimos otros juegos antes que éste, o que nos da pereza sacarlo por lo farragoso y complicado que es de recordar, o porque la partida se va a más de hora y media.

- Mecánicas parecidas: Siempre intento no tener más de 2 juegos con mecánicas muy similares. El tiempo es limitado, y el poco que tengo para el ocio lúdico, lo quiero emplear en los juegos que realmente me apetece jugar, y si tengo muchos que son similares, seguro que hay 1 ó 2 que sobresalen sobre el resto. Pues el resto los elimino.

- Por rango de jugadores: Este aspecto me fastidia horrores, porque he probado y he tenido varios juegos para grupos grandes de gente que son buenísimos. Pero al final, no son tantas las veces que conseguimos juntarnos más de 5 personas para echar unas partidas, y acaban cogiendo polvo en la estantería. Por lo tanto, muy a mi pesar acaban yéndose de la ludoteca.

- Quemado: Poco frecuente, pero nos ha pasado que si hemos jugado mucho un juego, lo hemos llegado a quemar. Y por tanto, hemos perdido el interés en jugarlo.
Gallinas que entran por las que salen
Metáfora de las gallinas que entran por las que salen ;)

Dicho todo esto, en unos días inauguraré el primer capítulo de la sección con el año 2019. Hasta entonces, seguid dándole a los tableros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario