Enganchados a esto

sábado, 5 de junio de 2021

Captain Fantastic

CAPTAIN FANTASTIC


Cartel Captain Fantastic

Tenía abandonada esta sección, puede que tenga que ver que la industria del cine haya estado algo parada por la pandemia... La realidad es, que hacia mucho tiempo que no veía un buen film que me motivara para escribir unas líneas.
Pero de repente, gracias a Netflix descubrí Captain Fantastic, protagonizada por Viggo Mortensen. Se trata de una comedia dramática de lo más curiosa. Sabe calar hondo, y lo que más me gustó de esta cinta es que hace que te replantees cosas de tu vida personal. Te da una visión diferente de como afrontar la educación de tus hijos, de como alimentarte, de como vivir un poco alejado de todo... Es cierto que todo lo llevan un poco al extremo, y puede parecer un tanto utópico, pero esta familia numerosa pasa por las mil y una, y aún así siguen adelante como pueden. Y el tono de sátira que tiene en algunos momentos es muy sutil.
Me maravilló la peli, y voy a intentar explicaros el por qué!!

Ficha


Año: 2016

Duración: 118 min

País: EEUU

Director: Matt Ross

Actores: Viggo Montensen, George MacKay, Samantha Isler...

Captain Fantastic

Sinopsis


Ben (Viggo Mortensen) y su mujer son una familia numerosa que viven apartados de la civilización en un remoto bosque. Son autosuficientes, y son ellos mismos los que educan a sus hijos y les inculcan sus propios valores. Todo se tuerce cuando por una trágica noticia se ven avocados a volver temporalmente a la sociedad. Es en este viaje donde está toda la trama de la película. Veremos cómo tratan de adaptarse a esta nueva situación, y cómo van resolviendo los problemas que van teniendo con el resto de personas, incluidos otros miembros familiares, que no entienden su peculiar manera de vivir la vida. Tendrán que soportar burlas, problemas con la ley...

Captain Fantastic

Reparto


Comandado por el fabuloso Viggo, que vuelve a hacer un papelón, y que para la edad que tiene, muestra un estado físico envidiable, que habrá estado preparando duro para el papel. Y le acompañan los actores que representan el rol de sus hijos, que son desconocidos, pero realizan una buena interpretación, sobretodo los más pequeños de la familia, que son adorables. Todos ellos cumplen con creces. De hecho Viggo fue nominado a mejor actor en los Oscar, Globos de Oro y premios BAFTA de 2016, casi nada...

Reparto Captain Fantastic

Final


Pues no os voy a mentir, esta peli tiene el clásico final americano que nos deja a todos tranquilos y con buen cuerpo, por lo que te deja un buen sabor de boca la peli. Y ya te digo, que es la típica película abre debates en casa. Da que hablar, y eso, pocos films lo consiguen.

Captain Fantastic

Veredicto


Lo mejor que tiene la película es el ver cómo su protagonista, como padre, se enfrenta a todas las incómodas preguntas que le hacen sus hijos sobre cosas cotidianas de la vida, incluso cosas subidas de tono para la edad de sus hijos, y como él, las afronta con un alarde de sinceridad y verdad arrolladoras. No miente a sus hijos en nada, les cuenta las cosas tal cual son, y ello hace que su nivel de cultura sea superior a la media. El único fallo de sus sistema es que no están adaptados a vivir en sociedad, y ahí es donde radica el quid de la cuestión, este es el debate que te plantea la cinta.
Llevan una vida basada en cuidar el físico, todos los días realizan entrenamientos, en cuidar su alimentación, comen real food, y en la espiritualidad y la cultura/educación.

Captain Fantastic

Por supuesto cada hijo es distinto, y habrá algunos que no estén de acuerdo con todo, y es interesante ver la manera que tiene Ben de meterlos en vereda o su forma de castigarlos.
Trata muchos temas importantes del día a día, y lo hace de una manera nada alejada de la realidad.
Al final te enternece la historia, y hace que sientas empatía por la familia protagonista.
Sin ser un dramón, seguiría un poco la estela de películas tipo la Vida es Bella. Creo que es una cinta que gustará a un elevado sector del público.
Para mi una de las mejores pelis que he podido ver en los últimos años, sin ningún género de duda.

Puntuación


La puntúo con un 8/10.

Enlace a la ficha y trailers en filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film552091.html

Volveré a escribir con la siguiente película que me sorprenda. Hasta entonces!!

Captain Fantastic

No hay comentarios:

Publicar un comentario