BLITZKRIEG!
Aunque el nombre de este juego parece un trabalenguas impronunciable, en alemán significa Guerra Relámpago. Y eso es lo que nos promete este Blitzkrieg!, partidas de no más de 20 minutos en las que intentamos simular la 2ª Guerra Mundial.
Así se nos presente este filler de Paolo Mori, que no deja de ser un abstracto, en el que sintetiza lo que viene a ser un wargame, en algo muy simplista y al alcance de todo el mundo.
En esta genialidad de juego de enfrentamiento directo para 2, un jugador representa al Eje y el contrario a los Aliados. Lo jugadores se irán turnando para posicionar sus fuerzas en distintos teatros, que estarán formados por varias campañas, de las cuales siempre habrá activa una. Para ello roban fichas al azar de su bolsa, y en turnos posteriores las posicionarán. En cada casilla de cada campaña se desata un efecto que beneficia al jugador. Cuando una campaña se complete, el jugador que por la fuerza de sus fichas, haya desplazado más hacia su lado el marcador de batalla, ganará los PV de dicha campaña. Cuando un jugador alcance o sobrepase los 25 PV detonará el final de partida, y el que más PV consiga al final será el vencedor.