Enganchados a esto

lunes, 27 de febrero de 2023

El Sastre de la Mafia

 EL SASTRE DE LA MAFIA

El Sastre de la Mafia

Hacía tiempo que el cine no me daba una alegría, pero el otro día me quedé sorprendido con esta peli. El Sastre de la Mafia, largometraje que con muy poco, consigue mucho. Sólo se han gastado el dinero en un decorado, la sastrería, y aún así consigue tenerte enganchado los 106 minutos que dura. Muy buenos diálogos y giros argumentales que no los ves venir.

Ficha


Año: 2022

Duración: 106 min 

País: Estados Unidos

Director: Graham Moore

Actores: Mark Rylance, Zoey Deutch, Dylan O´Brien, Johnny Flynn

El Sastre de la Mafia

Sinopsis


Leonard es un sastre británico que se ha tenido que mudar a Chicago donde ha montado una pequeña sastrería en un barrio complicado. Finalmente sin quererlo acaba trabajando para la mafia, confeccionándoles todo tipo de trajes. Un buen día se ve involucrado en un turbio asunto de la mafia, que le traerá de cabeza y del que cada vez estará más implicado.

El Sastre de la Mafia

Reparto


No hay un gran elenco de actores, y los pocos que aparecen se ven ensombrecidos por la gran actuación de Mark Rylance, al que sólo conocía de su papel en El Puente de los Espías. Es tremendo, es como si estuviera actuando en taetro, que habilidad para mantener el suspense tiene, emana tranquilidad en todas las situaciones adversas en las que se ve envuelto. De 10!!

Reparto El Sastre de la Mafia

Final


Es como que tenemos un doble final, y es precisamente esa la única pega que le encuentro a la peli. Si la hubieran cerrado en el momento en que la historia se ve concluida, creo que habría sido una obra de arte. Pero en vez de eso, deciden contarnos un poquito más, enrevesarlo todo demasiado, y no creo que aporte mucho. En cualquier caso es inesperado.

El Sastre de la Mafia

Veredicto


No esperaba nada de esta película ni había oído hablar de ella, y puede que esto haga que se haya inclinado a favor la fórmula de la satisfacción, la cual es:  Satisfacción = Resultado percibido - Expectativa generada. Porque mis expectativas eran casi nulas...
No lo sé, pero al terminarla consiguió que estuvieramos un rato comentándola y buscando críticas en internet.

El Sastre de la Mafia

La historia empieza con un ritmo lento, mostrándonos lo que suele ser un negocio de sastrería. Pero enseguida empieza a coger chispa cuando aparecen los mafiosos a recoger sus encargos. Cada vez sospechas más del sastre, y de cómo puede llevar esa vida, con esa tranquilidad. Resulta muy chocante en todo momento su actitud tan profesional, su semblante serio y su pasotismo. Y hacía el final de la peli se va descubriendo el pastel poco a poco. Son muy buenos los giros de trama y las situaciones tan tensas que se presentan, y como he dicho en la introducción, transcurre toda la historia en el local de la sastrería. En el cual van y vienen clientes, y hay encontronazos, y algún que otro asesinato...

El Sastre de la Mafia

Sin lugar a dudas la peli es lo que es gracias a la actuación de Mark Rylance, me parece que hace un personaje brutal. Que pena que sea ya tan mayor este hombre, porque tela como interpreta este señor. 
Consigue una gran ambientación de los años 50 y mantiene ese aire de las grandes películas de gángsters americanos.
De verdad, darle una oportunidad a El Sastre de la Mafia, que se lo merece. Una buena dosis de suspense y drama.

El Sastre de la Mafia

Puntuación


Se lleva un 7/10 porque con los pocos medios empleados, decorados, actores, etc... Consigue una historia tensa y con suspense hasta el final.

Enlace a la ficha y trailers en filmafinitty: https://www.filmaffinity.com/es/film266394.html

El Sastre de la Mafia

A ver si podemos seguir disfrutando de grandes actuaciones como la del prota de esta peli.

Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario