Enganchados a esto

domingo, 14 de marzo de 2021

Top 10 SEGA Master System


TOP 10 SEGA MASTER SYSTEM

SEGA Master System

Mira que era fea la condenada ehh!! jeje, pero a pesar de ello la Master System fue un gran éxito de ventas en nuestro país. A mi modo de ver, perdió la gran batalla de la era de los 8 bits, la cual ganó la NES de Nintendo. Pero merecía la pena tener un top de esta consola, porque perteneció a los años dorados de SEGA, y trajo muchas joyas, entre ellas juegos con los que nacieron algunas sagas míticas.
Esta videoconsola llegó a España en 1987 con el aspecto que veis en la cabecera. Pero quizá algunos tuvisteis la segunda versión, la SEGA Master System II, que apareció en 1990, que es igual a nivel de software, pero que cambiaron carcasa, abarataron costes quitando algunas cositas inservibles, e incluyeron el Alex Kidd en la memoria interna del sistema. Os dejo foto:

SEGA Master System 2
Pues dejando el rollo de lado, vamos con el top!!


1. SAGA MICKEY MOUSE (CASTLE OF ILLUSION/LAND OF ILLUSION/LEGEND OF ILLUSION)


Mickey Mouse SEGA Master System
Con permiso de Sonic, los Mickey Mouse me parecen los mejores plataformas de la consola. Super colorista, gran variedad de niveles y una jugabilidad tremenda. Gran juego te guste o no el personaje. Iremos recogiendo diferentes objetos que nos darán habilidades necesarias en algunos niveles, y otros tantos que podremos arrojar contra los enemigos, y tendremos que enfrentarnos a los temidos malos finales de algunas fases. Regalazo que nos hizo SEGA con este juegazo, y que a pesar de su estética infantil, puede ser disfrutado por los no tan niños ;). Me quedo de calle con el Land of Illusion.








2. SAGA WONDER BOY (I, II y III)


Wonder Boy SEGA Master System
Casi habría que haber puesto el primer Wonder Boy por separado, porque no tiene nada que ver con los 2 posteriores. El primer videojuego de la saga es en el que está basado el Adventure Island sacado para Nintendo. Son calcados estos 2 juegos. Ambos son juegos de plataformas con ambientación tropical. Y nuestro personaje tiene un botón para saltar y otro para disparar diferentes armas que podemos ir recogiendo, y debemos ir recogiendo comida para que no se nos agote la vida. Además podemos montar en patinete y diferentes animales. Sin embargo las 2 ediciones posteriores, son juegos más action RPG, y para algunos fans son de lo mejorcito de la SMS. Vamos dando espadazos a diestro y siniestro en un ambientación más medieval, tenemos nuestra barra de vida, y tendremos diferentes equipamientos que podremos ir adquiriendo. Juegos que no decepcionan a nadie.


3. SAGA SONIC (HEDGEHOG I y II/CHAOS)


Sonic SEGA Master System
El plataformas por excelencia de SEGA. Se hizo tan popular que desbancó a la anterior mascota de SEGA, que era Alex Kidd, y desde su lanzamiento el erizo azul se convirtió en la imagen de la marca. Y desde luego ese honor es totalmente merecido, menudos 3 plataformas que sacaron para la SMS. Qué contar de Sonic que no sepais... Tremenda acción y velocidad, a quién no le gusta pillar los Loopings a toda velocidad y no parar de recoger anillos dorados?? Se erigió como el gran contrincante del Mario de Nintendo, ambas sagas han tenido sus hordas de fans. Para mi guste diré, que me parece un juego demasiado acelerado, y que en ocasiones me da la sensación de perder el control de mi personaje, y no disfruto del todo las pantallas. Aún así irradia calidad por todos los costados. Puntazo que se marcó SEGA con él.




4. SAGA ASTERIX (ASTERIX/SECRET MISSION/GREAT RESCUE)


Asterix SEGA Master System
Pues parece que esto va de sagas, y es que son muchas las que nacieron en la Master System. Otra claro ejemplo fue Astérix, otro plataformero de los buenos buenos. En esta obra de arte podemos manejar tanto al pequeño bigotudo rubio como a Obélix, cambiando ligeramente la fase según a quién elijamos. Iremos luchando a puño descubierto, pegando mamporrazos a todos los romanos que salgan a nuestro paso y destruyendo piedras, para ir avanzando camino hasta los temidos bosses finales. Unos juegos muy bien desarrollados y la mar de entretenidos. Me quedo con el primero de todos por ese aroma a clásico jeje.







5. SAGA ALEX KIDD (IN MIRACLE WORLD/THE LOST STARS/IN HIGH-TECH WORLD/IN SHINOBI WORLD)


Alex Kidd SEGA Master System
Aquí tenemos a la que fuera la mascota de SEGA en sus inicios, hasta que en 1991 salió Sonic. Fue el competidor de Mario durante los 80's. Los juegos de Alex Kidd son unos plataformas geniales en 2D, en los que nuestro prota, salta y pega puñetazos a los malos y a ciertos bloques que nos dan objetos. Al final de algunas fases hay malos finales que deberemos derrotar por un sistema de piedra-papel-tijera. Como siempre, me quedo con el primero (in Miracle World). El cabezón Alex siempre será recordado junto a esta consola, fue imagen de la marca.








6. THE LUCKY DIME CAPER/DEEP DUCK TROUBLE


The Lucky Dime Caper SEGA Master System
Similar a la saga de Mickey Mouse pero con algo menos de carisma, aquí he decidido poner los 2 juegos que salieron para Master System, protagonizados por el Pato Donald. Realmente el que gozó de fama fue The Lucky Dime Caper. Se tratan de 2 buenos plataformas 2D de scroll lateral, en los que vamos pisando enemigos, o escamochándolos con martillos de madera. De diseño muy coloristas y requetejugables. No innovan en cuanto a mecánicas, pero son juegos muy divertidos que por poco no están en el top 5.







7. R-TYPE


R-Type SEGA Master SystemPrimera conversión del famoso shooter arcade de scroll lateral para una consola doméstica. Y vaya edición se cascaron. R-type se distingue del resto de matamarcianos por ser el creador de la posibilidad de cargar nuestra arma principal para poder lanzar un disparo más potente. Además podemos aumentar la potencia de fuego con diferentes power-ups que se anclan a nuestra nave por medio de una especie de cápsula, que podemos colocar en diferentes posiciones e incluso desprender a nuestro antojo. Lo genial de sus fabulosos gráficos es que no sufría ralentizaciones en ningún momento a pesar de que la pantalla estuviera infestada de enemigos. Gran Shooter.







8. EL REY LEÓN


El Rey León SEGA Master System
Gran adaptación que se cascó Disney para este sistema. Ya lo logró con el juego de Aladdín, y en este caso también logró un soberano éxito. The Lion King es un buen plataformas, en el que han sabido transmitir bastante bien los movimientos de los felinos, ya que podemos saltar y agarrarnos con nuestras garras a cualquier superficie. A nivel gráfico explota los 8 bits de la consola que da gusto. Uno de los mejores Disney para las consolas de SEGA. Hay que probarlo.








9. RAMBO FIRST BLOOD PART 2


Rambo First Blood part 2 SEGA Master System
Posiblemente el mejor Run & Gun de la consola. Rambo resulta bastante desafiante a la par que divertido. Se trata de un juego de disparar a todo lo que se mueve de scroll vertical. Disponemos del disparo del arma principal, y una arma explosiva como secundaria. Lo que es un puntazo es que podemos disparar en todas las direcciones, cosa que en aquellos tiempos era todo un logro. Y a nivel gráfico es una pasada, fiel a las películas. Vamos disparando a todo soldado que se nos pone por medio sin pizca de compasión. Tenía que estar en este top.





10. GAUNTLET


Gauntlet SEGA Master System
Para cerrar el top me he decantado por la fricada de turno jeje. No es un juego que destaque por sus gráficos, jugabilidad, argumento...No no no...Este puto juego destaca por las risas y diversión que proporciona. Gauntlet podría decirse que es un run & Gun de vista cenital de estética medieval y fantasía. Está concebido para ser jugado en compañía, ya que es ahí donde está la gracia, en la cooperación. Tenemos la posibilidad de elegir entre 4 personajes: Guerrero, mago, Valquiria o Elfo. Cada uno de los cuales tiene sus armas y virtudes. Creo que no he visto ningún otro juego que poble la pantalla de tantos enemigos como en este juegazo, y no paran de salir!!! Disponemos de una barra de vida que va disminuyendo lentamente con el contacto de los malos, y vamos avanzando por infinidad de niveles. Juegakens básico de la Master System ;)


Hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado el repaso, y como siempre, si echais en falta algún juego que creéis que debería de estar en el top, ponérmelo en comentarios.


Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario