Enganchados a esto

domingo, 28 de marzo de 2021

Juego de la semana: Soul Blazer

 JUEGO DE LA SEMANA:

SOUL BLAZER

Portada Soul Blazer


En Soul Blazer, El Maestro envía a uno de sus camaradas celestiales en la forma de un guerrero humano al Imperio de Freil, donde el espíritu maligno, Deathtoll, ha arrasado todas las ciudades y apresado a todas las criaturas vivientes en guaridas custodiadas por monstruos, dejando el mundo vacío. El héroe debe liberar las almas de las criaturas aniquilando a los monstruos, e ir repoblando el mundo paulatinamente...

Sistema: SNES (16 bits)

Año Europa: 1994

Desarrolladora: Quintet

Género: Action- RPG

Vista y gráficos: Isométrica 2D

Idioma: Inglés

Soul Blazer


Objetivo y modos de juego


Viajamos con nuestro personaje por el reino, destruyendo todos los monstruos que se interponen en nuestro camino en 6 diferentes regiones. En cada una de ellas, una vez derrotado el Final Boss, obtendremos una piedra mágica. Cuando hayamos reunido todas, y hayamos obtenido los 3 objetos sagrados para invocar la magia del Ave Fénix, tendremos acceso a derrotar a Deathtoll, el malo malísimo.

Soul Blazer

Jugabilidad


En cada región del mapa, debemos ir liberando el alma de los habitantes de la zona. Para ello, vamos de mazmorra en mazmorra, derrotando enemigos con nuestra espada, y gracias ello vamos desbloqueando nuevos edificios y personajes en la zona. Podremos interactuar con los nuevos ciudadanos liberados, y nos ofrecerán consejos, así como útiles objetos. 

Con el botón principal daremos espadazos en las 4 direcciones básicas, y con el botón secundario podremos usar la magia que llevemos equipada. Para poder usar nuestros poderes mágicos, a lo largo del juego deberemos ir recopilando gemas, que serán la energía mágica necesaria. Como en todo RPG nuestro personaje irá subiendo de experiencia, y deberemos de gestionar un pequeño inventario donde tendremos 4 apartados: 

Soul Blazer

- El arma: Las diferentes espadas que iremos consiguiendo
- Armadura: Nuestra defensa. Iremos mejorándola a medida que vayamos avanzando en el juego. 
- Magia: Nos permitirá derrotar enemigos a distancia y aumentar nuestra potencia de fuego
- Objetos: De todo tipo, desde regenerativos, llaves, objetos esenciales para ciertas zonas, potenciadores...

Soul Blazer

Opinión personal


Empiezo la sección "juego de la semana" con esta verdadera joya... Éste es el único género de RPG que me gusta, porque de verdad que no soporto los combates por turnos. En este juego no es el caso, menos mal, y el manejo de nuestro personaje es bastante bueno y sencillo. 

Soul Blazer es el primer juego de la trilogía Cielo y Tierra, de la que también forman parte Illusion of Time y Terranigma (reseña). Curioso, porque no es una trilogía oficial, pero la mayoría de sus seguidores así lo afirman, por la cantidad de nexos de unión que tienen. Para muchos este Soul Blazer es el peor de los 3, pero aún así quería probarlo, dado que uno de los juegos que marcó mi adolescencia y mi etapa en la SNES fue el Illusion of Time.

Soul Blazer

Para mi el Soul Blazer me parece un juegazo, con algunos peros que ahora explicaré. Pero no lo jugué en mi etapa de la SNES, y ha sido ahora, cuando me lo he pasado, y mi única conclusión ha sido, que menudo juego me perdí!! Menos mal que he podido tirar de emulación...
El hilo argumental es buenísimo, el final es de los que te marcan, y la banda sonora es brutal. 

Soul Blazer

En cuanto a su jugabilidad, es de lo más sencilla, resulta un juego fácil, incluso el enemigo final no supone un gran desafío, y eso que el menda estaba algo oxidado en cuanto a lo que videojuegos respecta. Es un juego que se hace muy muy corto. Pero se saborea en todo momento. A mi me ha mantenido enganchado de principio a fin. A pesar de todo, confieso que en algún momento he tenido que tirar de guía para no quedarme atascado, pero ha sido en un par de momentos puntuales. El mayor de los peros que podría tener, es que resulta algo repetitiva su historia, porque no deja de ser lo siguiente: Llego a una región nueva, exploro mazmorras, derroto enemigos, revivo almas de la población de allí...Vuelvo a ir a otra región y más de lo mismo... Pero es un detalle que no importa, porque a pesar de que la mecánica sea siempre la misma, la variedad de escenarios, enemigos y personajes es tal, que la historia te atrapa.

Soul Blazer


Es un juego que deja huella.
A pesar de no haber jugado aún a Terranigma, que dicen que es el mejor de esta trilogía, si que puedo decir que apunta a que Soul Blazer va a ser el más flojito de los 3. Y a pesar de todo me parece un RPG de lo mejorcito, así que imaginaos como son los otros 2!!!
Si os mola el género y la SNES, es un juego que es obligatorio jugar.
Es verdad que los gráficos no son los más, ni lo último, pero cumplen bastante bien. Tiene detalles como que da igual que espada o que armadura llevemos equipada, porque nuestro personaje no cambia de aspecto... Pero aún con todo tiene un arte pixelar en 2D mas que decente.

Soul Blazer

Para mi una de las mejores sagas de RPG de todos los tiempos, sin ningún género de dudas.

Puntuación: 8/10

Espero que os haya gustado el enfoque de esta nueva sección. Más juegos vendrán, no os preocupéis!!

Hasta pronto!!

Logo Soul Blazer

No hay comentarios:

Publicar un comentario