Enganchados a esto

martes, 9 de febrero de 2021

Retro Games

 

RETRO GAMES


Come cocos


He aquí una nueva sección para el blog. Os explico el porqué de que me quiera yo meter en este fregao...
En las Navidades pasadas he recibido un regalo muy especial. El año pasado me empecé a interesar por las consolitas portátiles retro chinas. Todo por culpa de un colega, que un día me invitó a su casa y me enseñó un arcade retro de sobremesa que se había comprado, y nos echamos unos buenos vicios ;)
Y es que el 2020 debió de ser el año del boom de este tipo de consolas emuladoras, porque madre mía si había oferta!!
Además a todo esto ayudó, que comencé a seguir varios canales de Youtube que tratan sobre el tema como son Tuberviejuner, la Poción Roja, Jarm, Spine Carda, entre otros... Recomendadísimos si os mola todo este universo.

Personajes Nintendo
Personajes de mi infancia videojueguil

Y por fin lo conseguí, Sus Majestades Los Reyes Magos me trajeron una Anbernic 280v, y eso ha provocado el despertar de la bestia jaja.
Ha dado a luz en mí un amor por lo retro, que no sabía que tenía en mi ser. El poder jugar a las consolas sobre todo de 8 y 16 bits, ha hecho que me retrotraiga a la época en la que yo era un chaval y disfrutaba de los juegos en 2D. Ese arte pixelado, esos juegos plataformeros, esos shooters, beat'em ups...
Siempre me he declarado ser un nintendero de pro, tuve varias de estas consolas, por lo que veréis que es en las que más controlo. Adoro a Mario y compañía, pero a las consolas de SEGA tampoco les hacía ascos, porque pasaba tardes enteras del fin de semana en casa de los colegas, echando partidas sin parar al Sonic, al Alex Kid... Por lo que en esta sección veréis un poco de todo.

Nintendo


Pues bien, al tener en mi poder una de estas maquinitas, he podido disfrutar de nuevo de todos estos juegos, ya que vienen con una barbaridad de emuladores, y puedes permitirte el lujo de jugar al sistema de antaño que te de la gana, incluso a los primeros PC's !! 
Además una de las cosas buenas que tienen los emuladores es el salvado de partida, que aunque el juego al que estés viciándote, en su día no tuviera guardado de partida, con el emulador puedes guardar y salir del juego cuando te de la gana. Toda una ventaja.
 
Como estoy rememorando juegos que me flipaban y que me flipan a día de hoy, y estoy descubriendo otros de no conocía, quería compartir con vosotros esta experiencia.

Donkey Kong
El gran Donkey Kong

En esta sección qué voy a ir publicando? Pues empezaré por hablaros un poco del mundo de las consolas retro, y de los emuladores que son capaces de mover.
Y ya luego, entraremos de lleno en el salseo de los videojuegos, en este caso las famosas ROMs para los distintos emuladores que estoy probando. Haré publicaciones de tops para las distintas consolas, publicaré entradas tipo "el juego de la semana", no sé...Ya lo iremos viendo.

Así que ya veis, un nuevo hobby que acabo de descubrir, en el cual estoy muy viciado actualmente. Esto no significa que vaya a dejar de lado las reseñas de juegos de mesa, tranquilos, pero si que me permitirá el ir escribiendo más en el blog. Al final voy a acabar divulgando de todo tipo de temas, eso sí, siempre relacionado con el mundillo friki jeje.

SEGA

Espero que los jugones que estéis leyendo esto os agrade la idea, y compartáis conmigo el gusto por los juegos retro. Entiendo que sobre todo me entenderéis los que tengáis los 30 y largos, como un servidor, pero, gamers hay de todas clases y edades, así que... FUCK 3D!! Que vivan las dos dimensiones joder!! jaja. 

Nos vemos en el próximo cápitulo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario