Enganchados a esto

sábado, 20 de febrero de 2021

Top 10 Game Boy Color

TOP 10 GAME BOY COLOR 



Seguimos con la portátil de Nintendo, en este caso con la Game Boy Color sacada en 1998, cuya innovación fue que sus gráficos eran en color pero seguían siendo de 8 bits. Otra de sus ventajas fue que los cartuchos de su antecesora eran compatibles con esta consola, añadiéndoles una paleta de 4 colores a elegir.
En mi opinión no significó mucho avance a nivel gráfico, incluso opino, que algunos juegos perdieron su encanto al pasar a color. De hecho no consta con un catálogo muy extenso (unos 230 juegos), sin embargo tiene una larga lista de cancelaciones. Y es que el pronto lanzamiento de la Game Boy Advance (32 bits), le hizo mucha pupita a esta consola. 
En cuanto a especificaciones técnicas era inferior a sus contemporáneas competidoras, por todo ello creo que fue un "pequeño" fracaso de Nintendo. A esto va unido además que no tuvo un juego de Mario Bros exclusivo para ella, esto dice mucho de los desarrolladores de Nintendo...
Aún con todo, he salvado unas cuantas joyitas para elaborar este listado.
Vamos con el top!! 

1. THE LEYEND OF ZELDA ORACLE OF SEASONS/ORACLE OF AGES


The Leyend of Zelda Oracle of Seasons GB Color

Esta franquicia siempre es sinónimo de éxito, y así lo fue en este sistema. Lo curioso de esta pareja de juegos era que el argumento principal, se revelaba una vez te pasabas ambos juegos. Se podía interactuar entre ambos mediante el cable Link o mediante unos códigos. A parte de esto, como siempre ocurre con Zelda, se trata de un gran juego de acción y aventuras. En definitiva, de lo mejorcito que salió para la consola.











2. SHANTAE


Shantae GB Color
Sorpresón con mayúsculas esta Shantae. Juego exclusivo que salió para este sistema, del que luego se han hecho otras versiones para otras portátiles posteriores. Un juegazo de plataformas y acción, en el que nuestra protagonista va eliminando enemigos a golpe de coletazos. Fue uno de los últimos juegos del catálogo, y exprime la máquina que da gusta. Un gran uso de la paleta de colores, y nos presenta gran variedad de pantallas y enemigos. Una verdadera joya, que sólo se ve superada en este top por el gran Zelda, así que con eso digo todo.










3. WARIO LAND 2 Y 3


Wario Land GB Color
Ya que no hubo versión específica de Super Mario Bros en esta consola, porque únicamente sacaron el Super Mario Bros deluxe (que es un remake), se sacaron estos 2 juegacos de la saga de Wario, del que sólo el Wario Land 3 es exclusivo de GBC, porque el 2 ya había salido anteriormente en Game Boy. Para los que no lo conozcais, Wario, es el antagonista de Mario, y es el prota de esta saga. Este personaje elimina los enemigos a base de sprints y codazos. Y puede conseguir diferentes power ups en forma de gorras, que le dan todo tipo de poderes. Al igual que en los Mario, iremos recogiendo todas las monedas que podamos por el camino. Un plataformas con fases de puzzle de lo más recomendable.








4. METAL GEAR: GHOST BABEL 


Metal Gear: Ghost Babel GB Color
Si amigos, no me he vuelto loco. La saga Metal Gear en una Game Boy!! Gran versión del famoso juego de sigilo protagonizado por Solid Snake. Un hilo argumental brutal y una jugabilidad a la altura. La pequeña consolita de Nintendo fue capaz de sacar lo mejorcito de esta franquicia. Juego tenso como pocos, que en algunos momentos podrá sacar de quicio al más tranquilo.
Un indispensable. 









5. CANNON FODDER


Cannon Fodder GB Color
Conversión del mítico juego de guerra de la Amiga. En Cannon Fodder llevamos un pequeño escuadrón , en este caso 2 soldados, y debemos ir cumpliendo misiones. En la mayoría de los casos el objetivo será aniquilar a todas las unidades enemigas y destruir sus edificios. El desplazamiento de los soldados es tipo cursor de ordenador. A nivel gráfico no es ninguna maravilla, pero es un juego divertidísimo que engancha que no veas. Y lo mejor de todo es que está hecho en clave de humor, cómo reírse uno de la guerra?? Pues jugar a este juego y veréis qué sentido del humor se gasta.








6. MOTOCROSS MANIACS 2


Motocross Maniacs 2 GB Color

El juegaso de ir haciendo piruetas con nuestra moto de motocross. El concepto del juego en sí es tan sencillo como el mecanismo de un botijo. Debemos de conducir por diferentes pistas con distintos niveles de dificultad, intentando recoger todo tipo de objetos, y completarlas en un límite de tiempo.
Los gráficos no son para tirar cohetes, pero desde luego lo que prima en este juego es su jugabilidad, se hace super entretenido y para pasar el rato no está pero que nada mal.










7. MAGICAL CHASE


Magical Chase GB Color

Había que poner este shooter entre los 10 mejores juegos de esta plataforma, y básicamente son 2 los motivos: La originalidad del juego, ya que se sale de la norma de este tipo de juegos, porque no manejamos la clásica nave o avión, sino que llevamos una bruja sobre una escoba que tiene 2 satélites, que podemos disponer a nuestro antojo para disparar. Y el segundo motivo es lo colorido que es el juego, a nivel gráfico está dentro de lo mejor de la portátil de Nintendo a color. Si os gusta el género si o si debéis probarlo.








8. MARIO TENNIS


Mario Tennis GB Color
Ya os habréis dado cuenta los que estáis ojeando alguno de mis tops, que me pirran los juegos de tenis jeje. Y si encima salen los personajes de Mario ni te cuento :)
Este juego a parte de contar con el clásico modo partido, para echarte partidillas rápidas, lo interesante es que cuenta con un modo "campaña", en el que llevamos un personaje que va pasando por diferentes torneos, subiendo de nivel, etc... Y está bastante logrado. Un juego que si os gusta este deporte, os resultará super entretenido.






9. MARIO GOLF


Mario Golf GB Color
Y más juegos de Mario como protagonista!! En este caso se nos ha pasado al golf. Sencillo y adictivo podrían ser sus señas de identidad. Al igual que el Mario Tennis, cuenta con un modo "campaña" muy estilo RPG, en el que nos iremos enfrentando a diferentes circuitos de golf, e iremos ganando experiencia a base de hacer hoyos. Un juego muy entretenido, que si os gusta este deporte, debéis darle un tiento.











10. MICROMACHINES 1 Y 2


Micromachines GB color

Para cerrar el top nos encontramos con las dos versiones de los mini cochecitos de radiocontrol.
Micromachines, una tremenda saga de carreras que destaca por su diversión. Lo más característico de este juego de carreras, es que los coches son diminutos con respecto a los elementos del circuito, esto hace que el aspecto gráfico sea muy curioso. Funciona muy bien para echarte unas carrerillas rápidas. Gran variedad de circuitos y vehículos. Un acierto.










MENCIÓN ESPECIAL (WENDY EVERY WITCH WAY)


Wendy Every Witch Way GB Color

No ha entrado en el top esta rareza de milagro. Wendy Every Witch Way es un juego exclusivo para GBC, se trata de un gran plataformas de estética algo infantil, en el que manejamos una pequeña bruja que va disparando ráfagas con su pequeña varita. Su característica principal es que podemos cambiar la gravedad a nuestro antojo, así que tan pronto podemos estar caminando con los pies en la tierra, como andando tranquilamente por el techo. Cuenta con un gran diseño de niveles. Eso sí, el nivel de dificultad fácil, es excesivamente asequible, debereis de ir directamente al nivel difícil para que os resulte algo retador. Un gran juego que pasó bastante desapercibido.








Como siempre, si consideráis que hay algún juego que sea merecedor de estar dentro de este top, me lo podéis dejar en comentarios.

Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario