Enganchados a esto

domingo, 7 de abril de 2019

Glass

GLASS


Cartel Glass


Hoy inicio mi andadura en esto de reseñar películas. Hay mucha competencia en este sector, bastante más que en el mundillo de los juegos de mesa. 
Simplemente quería darle más versatilidad al blog, y poder hablar de otro de mis hobbys. Seguiré la misma estructura que en las reseñas que llevo años escribiendo, e intentaré daros mi opinión acerca de las pelis que voy viendo. No soy ningún experto, pero os aportaré mi visión amateur de las pelis que vaya viendo. Eso si, habrá géneros que echareis de menos, porque por ejemplo no tolero las comedias románticas...Sin embargo habrá mucha ciencia ficción, policíacas, suspense, acción, etc...
Intentaré siempre no meter spoilers, que se lo que jode... Y sin más dilación comenzamos!!!!!


Hoy quería hablar de Glass, película con la que se cierra la trilogía de El Protegido y Múltiple. 19 años le ha costado a su director cerrar esta saga, casi nada...
Da continuidad a todo el elenco de actores originales (incluso vemos al niño de El Protegido con unos añicos más), no sé cuanto dineral habrán tenido que soltar... 
Consigue hacer disfrutar a los que ya les gustaron las otras 2 películas. 
Se enmarca en el género de los Thriller o intriga.

Glass


Ficha


Año: 2019

Duración: 129 min

País: EEUU

DirectorM. Night Shyamalan (no olvidemos que es el director de "El Sexto Sentido")

ActoresJames McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy


Sinopsis


Continua con los hechos acaecidos en "Múltiple", y sigue a David Dunn (Bruce Willis) que está inmerso en la búsqueda del superhumano "La Bestia", la más terrorífica de las personalidades de Múltiple. Mientras tanto, Mr. Cristal se encarga de orquestar una batalla entre ambos superhéroes para que todo el mundo pueda darse cuenta, de que realmente existen los superhéroes o superhumanos.

Glass

Reparto


Como ya he dicho mantiene a las grandes figuras de las películas anteriores. Al amigo Bruce apenas se le notan los 64 añazos que tiene ya, no sé si es que le han remasterizado la cara a base de ordenador o qué, pero el tipo se mantiene delgado y en forma. Pero sin duda el que mejor interpretación realizada es James McAvoy, que vuelve a interpretar 20 personalidades diferentes, como ya lo hiciera en la segunda película de la saga (Múltilple, para mi la mejor de las 3). Sin duda es el que más mérito tiene, además de que ha necesitado sus buenas sesiones de gimnasio para interpretar a La Bestia, personalidad mas feroz de la Horda. 
Tampoco tiene nada que desdeñar el papel de Samuel L. Jackson, que se mete muy bien en el papel de paciente de psiquiátrico muy atenuado por las drogas. El resto de personajes son ya muy secundarios, únicamente decir que el hijo del Seños Dunn, es el mismo que aparecía en El Protegido, y el tío está igual que cuando era un crío!!

Reparto Glass


Final


El final de la peli no dejará indiferente a nadie. Toca lo trágico, quiere cerrar la saga, pero deja una pequeña puerta abierta a una posible secuela, que quién sabe, igual llegue en algún momento... En mi opinión sublime.

Glass


Veredicto


Para mi está un poquito por debajo de las 2 anteriores, pero continua muy bien con los hechos de las 2 primeras. Quizá al haber pasado mucho tiempo entre las anteriores películas, habría venido bien al inicio algún flashback para recordar algo la historia (a mi me costó hilar todo). Pero sin duda se trata de una peli muy entretenida.
Hace un guiño a otra película como es Kick Ass, que también esta basada en personajes de comic o superhéroes, pero ésta última es en clave de humor, Glass es más seria. 
Y lo que creo que la hace grande de verdad, es que a pesar del tema, trata de ser lo más realista posible, no se excede en unos superefectos especiales, ni les da una fuerza brutal a los personajes tipo Hulk, si no que tienen algún don que los hace estar por encima de la media humana.
Sin duda la interpretación que más destaca es la de James McAvoy, que cada día más me parece un actorazo.
Mantiene la tensión en todo momento y no se hace larga para nada.
100% recomendable si ya has visto las 2 anteriores y te han gustado. Ahora, es totalmente dependiente de la historia predecesora. Si quieres entenderla debes ver las secuelas anteriores.

Glass


Puntuación 


Para mi es una peli que merece la pena ver y le otorgo un 7/10.
Enlace a la ficha y trailers en Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film271893.html

Glass


Espero no haber decepcionado en mi primer cambio de registro.
Hasta la próxima!!!

Glass

No hay comentarios:

Publicar un comentario