Enganchados a esto

domingo, 7 de abril de 2019

Green Book

GREEN BOOK


Cartel Green Book


Green Book, galardonada con el Óscar a la mejor película en el año 2019. La ví con cierta reticencia, porque normalmente las pelis que premia la academia no suelen gustarme, ya que muchas veces son pelis de culto, o pelis tirando a durillas o difíciles de ver (es sólo una opinión)... Pero esta vez me lleve una grata sorpresa. Tremenda...Papelón del amigo Viggo, que está muy fuera de sus personajes habituales, y la historia llega al corazón.


Ficha


Año: 2018

Duración: 130 min

País: EEUU

Director: Peter Farrely

ActoresViggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini

Green Book


Sinopsis


Ambientada en los años 60 y basada en hechos reales, narra las aventuras y desventuras del chófer Tony Lip (Viggo Mortensen), un macarra italiano del Bronx, y un virtuoso pianista negro llamado Don Shirley (Maershala Ali), el pasajero del coche. Los cuales se recorren todo el sur de EEUU de gira, siguiendo el libro verde, que indica los establecimientos donde son aceptados los afroamericanos. En su camino se enfrentan al duro racismo de aquellos años del continente americano, y esto hará que los una cada vez más.

Green Book

Reparto


Actuación estelar de Viggo Mortensen, al cual vemos bastante entrado en kilos, y realizando una de sus mejores interpretaciones. Muy fuera del espectro al que nos tiene acostumbrados, y aún así se mete en la piel de un personaje que nos llegará al corazón. Sin embargo el que saldría premiado con el Óscar al mejor artista de reparto sería Maershala Ali, que hace de artista prepotente y estirado, que poco a poco se va ablandando por la amistad que va ganando con Tony Lip. 
Los dos rayan la perfección.

Reparto Green Book

Final


Sin desvelar nada, lo único que puedo decir es que para mi el final es algo predecible, y que podían haber llegado todavía más al espectador.

Green Book


Veredicto


Desde el comienzo de la peli no pude evitar compararla a la película de Intocable, otro film que nos enternece y a momentos es durilla, y en otros sueltas una carcajada con toda la boca abierta. Esto es Green Book, una obra que nos habla del racismo de los años 60 que sufrieron en América, y de como los personajes, van sorteando los problemas con los métodos un tanto poco ortodoxos de Tony Lip. 
Una pequeña obra maestra. Con unos diálogos extraordinarios y sin duda se merece los galardones recibidos, y las buenas críticas que se han escrito de ella. Olé!!

Green Book


Puntuación


Pues le voy a otorgar, y creo que me quedo corto un 8/10, porque me queda por ver mucho cine y debo reservar las notas más altas para verdaderas master piece, pero no veo a nadie que no pueda gustarle este tremendo peliculón.
Enlace a la ficha y trailers en Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film710220.html


See you later!!

Green Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario