Enganchados a esto

domingo, 14 de septiembre de 2014

Chez Geek

CHEZ GEEK


Portada Chez Geek

Hoy me toca hablar de uno de esos juegos con los que te tronchas, juego de coña estilo "Munchkin", se trata del Chez geek. Juego de cartas en el que simulamos ser compañeros de piso y en el que gana, el que antes consiga llegar a su meta de vagueo...Sí, como lo oís, consiste en ser el más vago de la mesa jeje. Juego divertido y desenfadado para jugar en grupo. De reglas sencillas, pero eso sí, las cartas al principio os costarán, porque tienen algunas bastante texto, así que si no te las sabes al principio las partidas pueden ser algo más soporiferas. 
A vaguear se ha dicho!!


Nº jugadores: 2-5 
Duración de la partida: 60 min
Autor: Jon Darbro
Editorial: Edge
Año de publicación: 1999
Complejidad: 1.42/5
Precio: 20€ 
  

Componentes


Componentes Chez Geek
Componentes (Por supuesto la pipa no viene en la caja jaja)

El juego viene empaquetado en una caja de tamaño mediano (como la del munchkin) bastante transportable. En ella encontramos:

- Un porrón de cartas
- Un dado
- Reglamento en español (adjunto) 

                                                                                       (pulsa la esquina sup dcha para ampliar)

Vienen más de 100 cartas en la caja y son de calidad buena. Aunque ya que son de tamaño normal, yo les pondría una fundillas, ya que estamos... Lo mejor son los dibujos y textos de las cartas, te puedes entretener un rato leyendo las coñas que ponen. Existe varias expansiones, os dejo aquí una foto de la primera expansión que sacaron:

Expansión Chez Geek
Chek geek expansion

Que añade mas cartas al mazo, y por tanto más variedad a tus partidas.
Por tanto en componentes cumple el juego.

Preparación del juego


Dividimos las cartas en 2 montones, el de vida y el de curro. Luego cada jugador roba al azar una carta de curro y la pone delante suyo bocaarriba y se roban 6 cartas.La carta de curro definirá tu personaje, es el que te dará un sueldo, un tiempo libre y una meta de vagueo. Hay 9 curros diferentes en el mazo básico.

Cartas de curro Chez Geek
Cartas de curro

Desarrollo del juego


El turno de cada jugador se divide en varias fases:

  • Robar: Al principio se roban tantas cartas de "vida" como hagan falta para volver a tener 6 en la mano. Hay diferentes cartas de vida (actividades, cosas, peña...)
  • Tiradas: Hay cartas que tienen cosas variables, para las que es necesario tirar un dado para que queden definidas cada turno, y eso se hace al comienzo del mismo.
  • Llamar a la peña: Sirve para meter a gente en tu piso o en el de los demás, para fastidiarlos, porque hay algunas que te aportarán puntos de vagueo, pero hay otras que te los restará. Para poner una en juego, debes anunciarlo, ponerla en lamesa y tirar un dado. Si sale 1 ó 2, la persona no estaba en casa cuando la has llamado y no viene a tu piso, por lo tanto se descarta. Tiradas de 3-6 si que valen para traer a la persona. Luego si por lo que sea queremos echar a la persona de nuestro piso, tendremos que tirar un dado en otro turno y sacar de 1-3 para que se pire al piso de otro de nuestros rivales jeje, se lo inculamos..
Peña a la que llamar Chez Geek
Peña a la que puedes llamar
  • Tiempo libre: Cada personaje tiene un sueldo y un tiempo libre a emplear. Dependiendo de eso podremos irnos de compras, y comprar cosas que nos den puntos de vagueo,  o podremos hacer actividades que también nos den puntos. Como siempre, solo hay que anunciarlo y poner la carta en juego, si nadie te la fastidia no pasa nada y continua el juego.

Cartas actividades Chez Geek
Actividades que puedes hacer (echar un kiki..)

  • Descarte: Puedes descartarte al final del turno de todas las cartas que quieras, pero por lo menos debes quedarte una en la mano.
  • Cuando sea: Son unas cartas que puedes jugarlas en cualquier momento, no hace falta que sea tu turno. Sirven básicamente para fastidiar al resto, o cancelar cosas que te vayan a echar a ti. Muy muy útiles..
Cartas cuando sea Chez Geek
Cartas de "cuando sea"...

Y básicamente este es el juego. Las partidas pueden alargarse un poco si sois 5 jugadores, sino nunca sobrepasan la hora de juego.

Final del juego


La partida acaba en el mismo momento que alguien consigue los puntos de vagueo necesarios que le marca su carta de curro. Y ya está, el resto te abuchean.. .Se pican contigo...Dicen que has hecho trampas..Pero tu te largas de ahí sabiendo que eres el más vago de la mesa jaja.

Partida en juego Chez Geek
Partida en juego

Conclusiones


Un juego gracioso en el que de todas formas, debes de tener mucha imaginación y saber meterte en el papel para pasártelo realmente bien. Que voy a decir yo...A mi este tipo de juegos no me van demasiado...No obstante si que puedo decir que he jugado también al munchkin, y este último me gusta más... No obstante al precio que va se le puede dar una oportunidad. Cuantos más seais en la partida mejor, más interacción y piques habrá.


Cartas Chez Geek
Diferentes cartas



Puntuación

Puntuación Chez Geek


Valoración general: 5/10

Os dejo aquí el enlace de la Boardgamegeek:


A hacer todos el vago!!Quién sea más perezoso gana!!

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario