Enganchados a esto

domingo, 18 de septiembre de 2022

Locke & Key

 LOCKE & KEY

Locke & Key

Hablar de Joe Hill es hablar de la saga Locke & Key, su obre culmen. La cual recientemente ha tenido adaptación a la gran pantalla en Netflix. 
Ahora tenemos a nuestra disposición una edición en 2 integrales que es muy fácil de leer. En esta gran obra, una familia que ha sufrido la terrible pérdida de uno de sus miembros, se va a vivir a una antigua mansión perteneciente a sus antepasados. Una vez están alojados en ella, empiezan a ocurrir extraños sucesos que tienen que ver con una serie de llaves mágicas que van a apareciendo por la casa. Todo se enredará con el pasado del difunto padre, y sus protagonistas tendrán que luchar contra un terrible ente, que quiere por todos los medios hacerse con las llaves para fines de lo más oscuros.

Locke & Key

La historia se narra en una atmósfera constante de terror y fantasía, y el dibujo, pero sobre todo el color, me parecen increíbles. Es una historia que logra engancharte gracias a sus personajes y el constante dilema moral al que se enfrentan.
Se tratan de unos cómics que han cosechado entre otros, un premio Eisner para su autor, y 2 premios British Fantasy Award, ahí queda eso!! 
Nos adentramos en la Key House???

Autor guionista: Joe Hill

Dibujante: Gabriel Rodríguez

Editorial: Panini

Año de publicación: 2015 (comienzo de la saga en 2008)

Formato: Cartoné

Extensión: 2 tomos integrales (488 + 520 págs)

Precio: 38 + 38€

Locke & Key

Sinopsis


La familia Locke sufre una terrible tragedia cuando asesinan a Rendell, el padre. Esto les hace cambiar de aires e irse a vivir a una antigua mansión perteneciente a los antepasados familiares, la Key House. Una vez están asentados, los 3 hijos, Bode, Kinsey y Tyler comienzan a encontrar unas extrañas llaves por la casa, las cuales cuentan con diferentes poderes. Por haceros una idea de lo extraño de la situación, la llave cabeza permite abrir la cabeza de la gente y sacar recuerdos, sentimientos, e incluso meter conocimientos...

Locke & Key

Los miembros de la familia se empiezan a dar cuenta de que algún tipo de magia rodea a las llaves, y todo está relacionado con su padre.
De repente todo se tuerce cuando irrumpe en sus vidas la "chica del pozo", que en realidad es un demonio que busca unas determinadas llaves para crear el caos en el mundo. Todo ello hará que la familia a pesar de las adversidades se una cada vez más, y con la ayuda de sus amigos se enfrenten a este terrible demonio.

Locke & Key


Arte y edición


Como ilustrador tenemos a Gabriel Rodríguez, el cual hace un trabajo magnífico, logra unos dibujos súper realistas y expresivos, y el colorido siendo bastante digital está muy logrado. Creo que es un cómic que en blanco y negro perdería bastante. Le da un rollito muy actual y fresco.

Locke & Key

En cuanto al formato elegido para los dos omnibus, son en formato cartoné y un tamaño muy cómodo. Calidad excelente, como nos tiene acostumbrados Norma, eso sí, cuando llevas un rato leyendo se hace algo pesadete, porque no dejan de ser algo tochos, pero sigue siendo más cómodo que leer un cómic europeo de estos de gran tamaño.

Locke & Key

Opinión


No soy muy fan de las historias de terror, y tengo que decir que ésta me ha dejado encandilado. Se nota mucho que mama de las historias del gran Stephen King. Es una historia muy original, enrevesada, con cambios de guion que no te esperas, y cada llave que encuentran tiene unos poderes extrañísimos dignos de una mente súper retorcida. Luego el elenco de personajes tanto protas como secundarios es espectacular. La historia completa son aproximadamente 1000 páginas y se hace corta, engancha desde el principio porque la narración es brutal. Te va sorprendiendo con cada llave, y con las situaciones que viven en la cueva, y los flashbacks continuos que va haciendo la historia son fáciles de seguir. Es de muy fácil lectura.

Locke & Key

Estoy seguro de que no va a ser el último cómic que lea de este autor. De momento se ha convertido en uno de mis cómics favoritos. En cuanto a la adaptación de Netflix, la estoy viendo ahora y me parece un buen trabajo, que como se suele decir, está un poquito por debajo del libro, pero está bastante lograda. 

Puntuación

 
Locke & Key

Un cómic que si os mola el estilo de Joe Hill, es de obligada lectura. Y si sois fans del terror y la fantasía os va encantar. Es una ida de olla continua.

Nota: 9/10



Espero seguir engordando esta sección, hasta otra!!

Logo Locke & Key

No hay comentarios:

Publicar un comentario