Enganchados a esto

domingo, 26 de septiembre de 2021

El juego del Calamar (serie de TV)

 EL JUEGO DEL CALAMAR

(SERIE DE TV)

Portada El Juego del Calamar

Menudo pepino chinesco (en realidad Coreano) que nos ha traído Netflix en los últimos días!!
El juego del Calamar es una serie que de momento cuenta con una temporada, que nos trae un argumento que a mi personalmente me gusta mucho, que es el de la supervivencia de una serie de personajes en unos juegos infantiles mortales. No es nada nuevo, es algo ya visto en películas también asiáticas como Battle Royale 1 y 2, As the Gods Will (peli japonesa muy pero que muy parecida a esta serie), la serie japonesa Alice in Borderland (también de Netflix, recomendadísima) o incluso americanadas como Los Juegos del Hambre. 
En este caso la trama está muy bien realizada, con sus giros y sus enrevesamientos inesperados, y los personajes están muy logrados. 
Así como otras pelis de corte Nipón, no defrauda en cuanto a cantidad de sangre en escena, sus dilemas filosóficos, y sus griteríos que parece que se les va a estallar la yugular.
Si sois un poquito frikis y os va el rollo, os va a encantar!!

Ficha


Año: 2021

Duración: 9 episodios de unos 60 min (hasta la fecha)

País: Corea del Sur

Director: Hwang Dong-hyuk

Actores: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon... (acostumbrados a la alfombre roja de Hollywood)

El Juego del Calamar

Sinopsis


Un buen día una serie de personas, todas ellas con problemas económicos, y más de un desajuste social o familiar, reciben una tarjeta, la cual les alienta a que llamen a un número de teléfono. Todo ello es para reclutarlos para participar en unos juegos infantiles mortales, basados en 6 pruebas, en las que el ganador se llevará un bote de dinero millonario, que les hará salir de la pobreza en la que están sumidos. Detrás hay una organización de la que nadie sabe nada, cuyo líder y trabajadores son de identidad desconocida. 

El Juego del Calamar

Reparto


Es este apartado tengo poco que aportar. Para mi son totalmente desconocidos tanto el director como los actores principales. Ahora, para mi, los actores principales hace una actuación brillante. Por momentos hace que se te ponga la piel de gallina, y te transmiten la tensión al cuerpo. Chapó!!! (le doy un premio al que conozca previamente a alguno de los actores jeje)

Reparto El Juego del Calamar

Final


La última prueba de todas es de las mejores de toda la serie. Y su final es antológico. Se trata de un final abierto, en el que dejan la puerta abierta a una segunda temporada, en la cambian ligeramente el hilo argumental. Ojalá la renueven por otra temporada más y podamos disfrutar de nuevo de esta pedazo de serie.

El Juego del Calamar

Veredicto


Os habréis percatado por mi redacción, lo friki que soy de la industria del cine asiático, a lo cual añado el anime también. Suelen hacer películas profundas, entremezclando filosofía y gore, lo cual me parece una mezcla brutal. 
Esta serie reúne un montón de argumentos para que sea obligado verla. Acción, sangre, mentiras, traición, dilemas filosóficos, y tensión hasta el final, son sólo algunos de ellos.

El Juego del Calamar

Mas o menos puedes prever quién será el ganador del juego, pero te hacen dudar hasta el final. Y las identidades secretas de los malos malísimos, no son desveladas hasta el ocaso de la temporada. 
Estamos ante un thriller/intriga que nos mantendrá en el sofá los 60 minutos que dura cada capítulo. 
Los juegos infantiles en los que se basan las pruebas, están muy bien elegidos, os imagináis jugando al chocolate inglés a la pared mortal?? En el que si te mueves estás muerto?? Pues de ese estilo. Y el por qué del nombre de la serie?? Viene de un juego infantil que se jugaba en Corea hace años, ahí lo dejo...

El Juego del Calamar


Cierto es que no es original, porque como he mencionado en la introducción, está basada en distopías ya vistas anteriormente en otros films. Pero si te gusta el argumento, porqué no darle una oportunidad?
El cine coreano está en auge, y sino que se lo digan al galardonado director de Parásitos. Y parece que últimamente Netflix ha cogido la costumbre de traernos series basadas en distopías de supervivencia, se podría decir que está de moda?

El Juego del Calamar

En fin, que yo me la ventilé en 3 días, y me dejo muy buen sabor de boca. Así que os animo a ver aunque sea el capítulo piloto, a ver qué os parece.

Puntuación


La puntúo con un 8/10.

Enlace a la ficha y trailers de filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film540777.html

A ver si le meto más caña a esta sección, hasta otra seriéfilos!!

El Juego del Calamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario