Enganchados a esto

martes, 30 de junio de 2020

Hogar

HOGAR
(The Ocuppant)


Hogar


Con la llegada de la "nueva normalidad" ha vuelto el cine. Y por dicho motivo quería hablaros de una película que he visto recientemente y que me ha sorprendido. 
Hogar, o como se ha traducido en inglés, El ocupante (siempre los títulos de las películas están mejor elegidos por los anglosajones, pero que le vamos a hacer...), es un thriller español con Javier Gutierrez como protagonista y en el que también aparece Mario Casas. 
Peli que me mantuvo en tensión con el culo pegado al sofá, y que me hizo pasar malos ratos por los nervios que me generó jeje. 


Ficha


Año: 2020

Duración: 103 min 

País: España

Director: Álex Pastor, David Pastor

Actores: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz


Hogar

Sinopsis


Javier es era un alto cargo en el mundo publicitario, y que ahora se encuentra en paro. Hasta ahora llevaba un tren de vida muy elevado, y ahora debe hacer frente a deshacerse de su coche caro, de mudarse de la lujosa casa donde viven, etc... Todo eso trastoca su vida y no se adapta. Entonces comienza a inmiscuirse en la vida de los nuevos inquilinos de su antigua casa, y cada vez más se irá metiendo en el lado oscuro, con el único objetivo de recuperar su vida anterior.

Hogar

Reparto


Pocos actores participan, pero el papel de Javier Gutiérrez es estelar. No puedo decir lo mismo de Mario Cachas...La verdad es que no es una película para él, no brilla en la interpretación, y lo veo un actor destinado a otros papeles. Digamos que el bueno de Javier eclipsa al resto del elenco.

Reparto Hogar

Final


Es un final atípico, pero que lo ves venir de mitad de película en adelante. Y la verdad que te llevas las manos a la cabeza diciendo: Pero cómo puede acabar así!!!! Y te deja tocado y pensativo, os lo garantizo. Y la moraleja que enseña no es nada buena jajaj.

Hogar


Veredicto


Empezaré primero con lo malo...Quizá para mi gusto la película sea algo lenta en algunas fases... Y para mi que hay un personaje secundario, que deja un cabo suelto al final de la película, y no nos lo cuentan, pero si estás atento te das cuenta de que han dejado una historia inconclusa, que puede afectar al prota... 
Ya está, he acabado con los contras ;)
Ahora las cosas que me han fascinado del largometraje. La tensión que mantiene en todo momento, el nerviosísmo que te produce al ver según que situaciones. Lo malo malvado que se va volviendo el prota poco a poco, y las acciones que va tomando como si fuera un auténtico experto en la materia. Que se vaya saliendo con la suya, y la injusticia tremenda que nos produce al ver que va saliendo impune...
El argumento en sí es tonto, un tío se desprende de su casa, pero luego le da por cotillear a los que viven en ella. Pero de esa idea tan rocambolesca, le saben dar un buen giro de tuerca, y al final la moraleja que he sacado, es que hay personas que no saben adaptarse a las situaciones, que a veces la vida les da la espalda, y no saben bajarse del tren de vida que llevan, y que se les caerían los anillos si aceptan según que empleos... Desde luego en la peli esto se lleva al extremo de que el fin justifica los medios, pero te da unas reflexiones que te llevas contigo a la cama, y sigues dándole vueltas.
A mi me ha parecido un buen film español, muy entretenido y que recomiendo verlo. Y por cierto, un gran trabajo de los hermanos Pastor (que no los conocía hasta ahora), a los que les empezaré a seguir la pista.

Hogar

Puntuación


Le pongo un 7/10 por ser un buen thriller que mantiene una atmósfera de drama bastante peliaguda.

Enlace a la ficha y trailers en filmafinitty: https://www.filmaffinity.com/es/film143772.html

Animarse a ir a la gran pantalla, que hay que darle un apoyo a este sector!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario