Enganchados a esto

sábado, 30 de julio de 2022

Cómics

 CÓMICS

Cómics

Si querid@s lectores, me he introducido en un nuevo hobby, una nueva sección llega al blog!! Me he vuelto un adicto a leer cómics!!, y mira que a mi hace unos años no me gustaba ni leer... Os cuento cómo he podido yo acabar en esto. 
Hace un año aproximadamente, un colega me empezó a hablar de libros de fantasía, que de momento a mí el tema sólo me llamaba en la gran pantalla, pero consiguió hacerme tilín. Total, que como siempre hago, me empecé a empapar del tema en internet, y contrasté la información que él me había dado con distintas páginas y foros, y localicé las sagas de fantasía más famosas que más podían encajar con mis gustos... Y eran unas cuantas, por lo que tomé una decisión, me compré un ebook y empecé a meterle caña. Y la verdad que desde entonces todos los días saco mi ratito para leer... 

Cómics

Al tiempo, viendo vídeos en Youtube, me saltó un vídeo que la plataforma me recomendaba de un youtuber que es crítico de cómics. Pues lo vi, y yo no sé que tiene este tío, pero sus dotes de comunicador hicieron que también saltara un fusible en mi cerebro y que dijera a mi mismo... Porqué no pillo un cómic de los que recomienda y pruebo??? Así lo hice, y la cabeza me petó!! Me ha encantado, y eso que yo de pequeño ya leía los típicos TBOs de Mortadelo y Filemón, pero es algo que se había quedado en mi infancia.
Me atrae mucho este mundillo porque me resulta mucho más fácil la lectura, y me encanta el arte y dibujo de varios autores del cómic, por lo que no sólo es la lectura de la historia que quieran contarnos, sino que también me maravillo con los dibujos. 

Cómics

Obviamente no he entrado a ciegas en este hobby, me he informado previamente, me he suscrito a varios canales de Youtube, de expertos críticos que hablan sobre el tema, y de momento he comenzado picoteando grandes obras, sobre todo clásicos del mundillo. Y ya he detectado varias cosas. Lo primero, que mi gusto va a hacia los cómics de tipo europeo, de historias adultas y elaboradas, lo que algunos puristas llamarían novelas gráficas. Me alejo un poco de momento de los cómics de superhéroes, y de grandes sagas compuestas por muchos tomos. He ido hacia relatos autoconclusivos, que prácticamente en un único tomo cierran la historia. Por supuesto, sin dejar de lado los mangas, en los que también me adentraré seguro...
Esto no quiere decir que cierre la puerta a obras de superhéroes, porque de hecho tengo los dos mejores cómics de Batman que hay en la historia (según los expertos), ni que algún día no decida meterme en una saga compuesta por chorrocientos tomos, pero por ahora quería empezar poco a poco.

Cómics

He descubierto que tenemos a nivel nacional grandes autores de cómics, que merecen que sus historias sean leídas. 
Y por lo que he podido bucear en el mercado, hay mucha oferta y están continuamente sacando novedades, así que espero no volverme loco y arruinarme con esta nueva afición jeje.
Lo bueno, es que entro en esta afición cuando todo está muy rodado. Hay muchas editoriales que sacan productos de bastante calidad, y van reeditando en formatos integrales, es decir, que agrupan en un único tomo recopilatorio, a lo mejor lo que ocupa toda una saga de cómics de varios tomos.

Así que desde este momento, de vez en cuando veréis que publico también alguna reseña sobre cómics que voy leyendo. 
No creo que esto haga que pierda la identidad mi blog, porque el tema central del mismo seguirán siendo los juegos de mesa, pero al igual que hice con las pelis, y los juegos retro, le he querido meter variedad y versatilidad al blog, para tener más temas de los que hablar y poder escribir. Al final es un blog que recopila mis hobbys.

Superhéroes de cómic

En fin, que os voy a contar, al final los frikis tiramos siempre a lo friki jeje.
Espero que disfrutéis de esta nueva sección.

Hasta otra amigos lúdicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario