Enganchados a esto

domingo, 11 de abril de 2021

Juego de la semana: Balloon Kid

 JUEGO DE LA SEMANA:

BALLOON KID


Portada Balloon Kid GB

En Balloon Kid, Alice y su hermano menor, Jim, pasan días interminables llenando los cielos con sus globos. Un día, Jim llenó todos sus globos y los ató juntos para hacer un hermoso arco iris de globos a través del cielo. En ese momento una fuerte racha de viento lo arrastró, provocando que desapareciera en el cielo. Alice desconsolada decide buscar a su hermano, no va a ser tarea fácil, pero por suerte su hermano ha ido dejando un rastro de globos en el cielo...

Sistema: Game Boy (8 bits)

Año Europa: 1991

Desarrolladora: Pax Softnica

Género: Plataformas

Vista y gráficos: Desplazamiento lateral 2D

Idioma: Inglés

Cartucho Balloon Kid

Objetivo y modos de juego


Consta de un modo para 1 jugador, en el que la pantalla se va desplazando lateralmente hacia la izquierda. En este modo vamos flotando con nuestros globos por el aire, esquivando obstáculos y enemigos, tratando de evitar que nos exploten nuestros globos. A la vez que intentamos recoger la mayor cantidad de globos por el camino. Todo ello para llegar al final de cada fase, donde nos aguarda el malo final, qal que deberemos de derrotar.

Balloon Kid

También hay un modo para 2 jugadores, donde nos enfrentamos por ver quién consigue recopilar más globos antes de que se acabe la fase.

Por último hay un modo llamado Balloon Trip, en el que trataremos de conseguir la máxima puntuación, avanzando por la pantalla, evitando las chispas que hacen que nos electrocutemos. Para ello cuentas con una única vida.

Balloon Kid

Jugabilidad


Ultrasencilla a la par que adictiva. Con el botón A, presionándolo vamos graduando la altura de nuestro vuelo, y con el botón B soltamos nuestra pareja de globos y caemos al suelo por donde podemos andar y saltar, hay en determinados momentos de las pantallas que es necesario. Luego podemos hinchar un nuevo par de globos presionando repetidamente la flecha hacia abajo, con ello podremos volver a flotar. 
La pantalla no para de avanzar, por lo que nos va encorriendo y hace que no nos durmamos en los laureles.
La lucha con los malos finales es en tierra, y debemos de saltarles encima para ir haciéndoles daño.

Balloon Kid

Opinión personal


Se trata de la continuación de otro juego más antiguo de 1986 llamado Ballon Fight, sacado en Arcade y posteriormente para la NES.
Balloon Kid te encandila desde el primer momento, con su estética agradable y su tierna historia. Al final se convierte en un reto de habilidad. Es un plataformas original, en el que cambiaremos la típica acción de ir saltando, por la de ir flotando por el cielo. Cambiamos las monedas o anillos, por los globos que debemos ir recogiendo. 

Balloon Kid

Además también cuenta con algún que otro power up, como uno que nos da la habilidad de ser inmunes al daño durante un rato (como la estrellita de Mario).
Se nota que la mismísima Nintendo estuvo involucrada en su desarrollo.
El juego se hace corto, y no resulta demasiado difícil, pero hay momentos que te saca de tus casillas. 

Balloon Kid

El diseño de niveles es bastante variado, y el hecho de que haya momentos que tengamos que ir a pie, le añade variedad al título.
La musiquita que nos acompaña en todo momento no está nada mal, aunque haya momentos que se hace algo repetitiva.
En cuanto a los gráficos no es que sean lo más de lo 8 bits, pero para un juego de estas características cumplen a la perfección.
La palabra que define al título es ADICTIVO. Es prácticamente imposible sólo echar una partida.
Para mi ha sido uno de mis grandes descubrimientos recientes del catálogo de GB. Lástima que sea tan cortito (consta de sólo 8 fases).

Balloon Kid

Puntuación: 7/10

Aquí tenéis un plataformas que no podéis dejar escapar, a los que os guste la portátil tocha de Nintendo. No en vano, lo coloqué en el top de ese sistema.

Espero que os haya gustado. Hasta el siguiente review!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario